Froome gana el primer duelo del año con Contador

chris froome

© Team Sky

El británico de origen keniano Chris Froome ha sido el ganador de la 61ª edición de la Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía. El corredor del Sky ha superado en la clasificación general a Alberto Contador por sólo dos segundos, mientras que el tercer escalón del podio lo ha ocupado Beñat Intxausti (Movistar), ya a más de dos minutos y medio.

La carrera andaluza ha vivido el primer enfrentamiento de la temporada 2015 entre Froome y Contador, que se ha saldado con victoria del primero por un escaso margen. El madrileño del Tinkoff-Saxo se puso por delante en este duelo particular en la jornada inicial, en la que se colocó líder.

Posteriormente, en la tercera etapa de la Ruta del Sol, Contador se impuso en solitario en el alto de Haza Llanas por delante de Froome. Sólo un día después, el ciclista del Sky le devolvió el golpe con su triunfo en el alto de Allanadas, que le sirvió también para arrebatarle un liderato que ya no se le escaparía hasta el final de la Ruta del Sol.

Contador seguirá su preparación para el Giro de Italia, su primer gran objetivo del año, en la Tirreno-Adriático (12-18 marzo), en la que volverá a encontrarse con Froome y otros rivales de la talla de Vicenzo Nibali y Nairo Quintana.

Galería de fotos

 FOTOS: Ruta del Sol

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This