Flecha Valona cicloturista

La mayoría de las grandes clásicas del calendario profesional tienen su versión cicloturista para que todos los aficionados puedan seguir los pasos de sus grandes ídolos y la Flecha Valona no podía ser menos. La carrera belga se disputará a finales de abril, pero será sólo un mes más tarde, concretamente el sábado 27 de mayo, cuando todos los ciclistas puedan también disfrutar de su recorrido.

La Flecha Valona, o Flèche de Wallonie originalmente, es una dura marcha cicloturista con un recorrido similar al de la prueba de los profesionales. Por lo tanto, los participantes pedalearán por bellos parajes de las Ardenas y deberán ascender numerosas cotas, cortas pero temibles, como por ejemplo el Col du Rosier o el Stockeu.

De todas formas, todos los amantes de las dos ruedas podrán participar en esta auténtica fiesta del ciclismo como es la Flecha Valona, ya que además de la distancia completa de 217 kilómetros y 3.700 metros de desnivel positivo acumulado, habrá otras tres más asequibles: la Petite Flèche (168 km y 3.000 m), la Fléchette (136 km y 2.250 m) y la Mini Flèche (89 km y 1.850 m).

Con salida y llegada en la localidad belga de Spa, esta marcha cicloturista perteneciente a los circuitos We Are Cycling y Cycling Tour ha acogido en ocasiones anteriores a unos 4.000 ciclistas. Si quieres ser uno de ellos esta temporada, puedes apuntarte a través de su web a unos precios muy económicos, ya que las inscripciones cuestan sólo entre 10 y 15 euros.

En la Flecha Valona profesional la victoria ha correspondido a ciclistas españoles en las últimas cinco temporadas, con Alejandro Valverde como gran protagonista. Al murciano del Movistar, vencedor en 2006, 2014, 2015 y 2016 en el muro de Huy, le acompañan en el palmarés de esta carrera Dani Moreno (2013), Joaquim Purito Rodríguez (2012) e Igor Astarloa (2003), a lo que hay que sumar otros mucho podios de los nuestros en los últimos años. Si quieres emularles, no pierdas la oportunidad en participar en una clásica mítica como ésta.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This