Festival de cine ciclista Rueda

rueda-cine-ciclistaLa segunda edición de Rueda, el Festival Internacional de Cine Ciclista de Barcelona, finalizó con un gran éxito de público, superando la asistencia del pasado año. Cuatro días de cine en los Texas con invitados, sesiones llenas y un gran número de actividades paralelas.

El jurado de los premios Rueda 2016, integrado por Toni Ulled (director de Fotogramas), Antonio Colomo (director de Cinelli) y Mar Coll (guionista y directora), otorgó el premio a la Mejor Película a Marinoni, The Fire in the Frame, un trabajo del director canadiense Tony Girardin, por haber conseguido dar voz a un icono de la historia del ciclismo y maestro mundial de la fabricación artesana de cuadros de bicicleta.

El premio a Mejor Cortometraje fue para Hombre Eléctrico, un trabajo del director chileno Álvaro Muñoz Rodríguez, por crear una atmósfera mágica donde la bici interrumpe la vida tediosa de una comunidad aislada en el medio de la nada y consigue conectar las vidas los sus habitantes.

Además, el jurado Rueda 2016 concedió dos menciones especiales: Por haber conseguido plasmar brillantemente la esencia de la filosofía alrededor de la bicicleta a través de historias cotidianas, en la categoría de Largometrajes, Mención Especial al film Contromano, firmada por el director Stefano Gabbiani. Y por el esfuerzo de producción al servicio de una denuncia necesaria, en la categoría de Cortometrajes, Mención Especial al film Mi bicicleta no me pertenece, del director Raúl San Roman Otegi.

En esta segunda edición, Rueda, el Festival Internacional de Cine Ciclista de Barcelona, ha conseguido llegar a todos los amantes de las bicicletas, ya que este año también ha habido incluso un espacio para los más pequeños: el Rueda Kids, con cortos animados para niños.

El Rueda cerró su segunda edición con numerosas actividades alrededor de la bicicleta, como un mercadillo, Bike Polo y la carrera de ciclocross Geocentrum.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This