Fernando Alonso salva al Euskaltel Euskadi

FOTO: Euskaltel Euskadi

FOTO: Euskaltel Euskadi

El bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso ha anunciado un principio de acuerdo para comprar el equipo Euskaltel Euskadi y así garantizar su futuro en el pelotón internacional. El conjunto naranja, que había comunicado su desaparición para la próxima temporada debido a la falta de patrocinio, cambiará de nombre y trasladará su sede a Asturias.

El piloto de Ferrari se encargará de buscar los patrocinadores necesarios para que la formación dirigida por Igor González de Galdeano pueda seguir compitiendo al máximo nivel. El nuevo equipo respetará los contratos de los corredores del Euskaltel Euskadi para las temporadas 2014 y 2015, y mantendrá a su amigo Samuel Sánchez como jefe de filas.

Para encaminar este nuevo proyecto, Fernando Alonso tomará como bases fundamentales la transparencia, la continuidad y una transición moderada. El objetivo final será llevar al equipo a lo más alto del ciclismo internacional y convertirlo en un referente a nivel mundial.

Durante las próximas semanas se ultimarán las negociaciones para que ambas partes culminen el proceso de adquisición de la Basque Cycling Pro Team (BCPT), sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi. Con esta operación, el piloto asturiano podrá también hacer realidad su sueño de participar activamente en este deporte, del que se confiesa gran aficionado.

Autor: Judith Viaño

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This