Experiencia Bikefriendly de lujo en Boltaña

Bikefriendly Boltaña HuescaCon el buen tiempo y las vacaciones llega el momento ideal para conocer nuevos destinos… ¡y si es con nuestra bicicleta mucho mejor! Pedalear por lugares distintos a los habituales es siempre un aliciente para cualquier ciclista, aunque no siempre es fácil hacerlo si tenemos que viajar con la bici a cuestas.

Afortunadamente, existen alojamientos pensados específicamente para los ciclistas con todos los servicios imaginables para disfrutar al máximo de unos días sobre la bicicleta. El sello Bikefriendly es toda una garantía en este sentido. Además, dentro de su amplia oferta de hoteles disponemos de la categoría Special Seven, que representa la máxima excelencia en todos los aspectos.

Para vivir una experiencia de lujo y descubrir todo lo que un hotel Bikefriendly Special Seven puede ofrecer a los ciclistas, viajamos hasta Huesca para pasar unos días en el Barceló Monasterio de Boltaña y pedalear en su privilegiado entorno.

Naturaleza en plenos Pirineos

Bikefriendly Boltaña PirineosEste hotel está situado en la comarca del Sobrarbe, a orillas del río Ara y en pleno corazón de los Pirineos. Con el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, al norte, y el de los Cañones y Sierra de Guara, al sur, no hace falta decir que se trata de un territorio de una belleza natural excepcional. Asimismo, muy cerca se encuentran también bonitas localidades como Aínsa, Alquezar o Jaca, entre otras, sin olvidar que Sabiñánigo, sede de la Quebrantahuesos, también está a tiro de piedra del hotel.

Por lo tanto, los amantes de la montaña y de los puertos tendrán en las inmediaciones del Barceló Monasterio de Boltaña innumerables opciones para disfrutar de la bicicleta, con ascensiones míticas del Tour de Francia y de la Vuelta a España entre ellas: Portalet, Somport, Cotefablo o, un poco más lejos, otras como el Aubisque, Luz-Ardiden o el propio Tourmalet, por ejemplo. En el hotel se encuentran disponibles numerosas rutas de diferentes dificultades (y tanto de carretera como de mountain bike) que también te puedes descargar en formato GPX en la web de Bikefriendly.

Instalaciones de primera

Bikefriendly Boltaña spaEl Barceló Monasterio de Boltaña ofrece muchos servicios para sus huéspedes, ya sean ciclistas o no. Este hotel de cinco estrellas nace de la renovación del antiguo Monasterio del Carmen, del s. XVII. En su restauración se han conservado al máximo todas las estructuras originales para mantener una personalidad y un espíritu que lo hacen especial. Además de disponer de 96 habitaciones y 40 villas, restaurantes y bares, salones y salas de reuniones, este hotel Bikefriendly también cuenta con estancias y lugares únicos, como su iglesia, un huerto de 2.000 metros cuadrados con frutas y verduras, o un corral con animales.

No faltan tampoco las instalaciones para los más deportistas: su piscina exterior es todo un placer en los días soleados, mientras que su gimnasio cuenta con una maquinaria de primera. Mención especial merece su spa, de 1.100 m2, que es toda una garantía de relax y bienestar. Además, en él se ofrecen masajes, algunos de los cuales son especiales para ciclistas y nos ayudarán a recuperarnos después de nuestras salidas en bicicleta.

Un hotel para tu bici

Bikefriendly Boltaña accesoSi los huéspedes del Hotel Barceló Monasterio de Boltaña se sentirán en él como unos marqueses, sus bicis tampoco estarán menos atendidas. Y es que este establecimiento Bikefriendly dispone de estancias y servicios pensados exclusivamente para tu bicicleta: guardabicis vigilado y con seguridad al que tendremos acceso en cualquier momento, taller con herramientas básicas para su mantenimiento y puesta a punto, zona de lavado con agua a presión…

No podemos dejar de mencionar tampoco la tienda Bikefriendly, con productos como barritas o cámaras, entre otros; la posibilidad de alquilar bicis o un GPS; el menú especial para ciclistas, que está disponible de 11.00 a 23.00 horas; o el hecho de poder leer la prensa especializada. ¡Al ciclista no le faltará de nada en el Barceló Monasterio de Boltaña!

Con unas instalaciones y servicios así, después de alojarnos unos días en este Bikefriendly Special Seven, no podemos sino recomendar a cualquier aficionado a la bicicleta una experiencia como ésta. Además, si no viajáis solos, disfrutaréis de la estancia tanto vosotros como vuestra familia o acompañantes, ya que el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña es un lugar ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza, seáis deportistas o no. Nosotros ya estamos deseando volver y pedalear por muchos de los rincones cercanos de los Pirineos que aún nos quedan por descubrir. ¿Os animáis vosotros?

Servicios Bikefriendly

Exterior

Interior

FOTOS: Judith Viaño

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This