Etxeondo-11 Cimas-Abraham Olano

Abraham OlanoEl bicampeón del mundo Abraham Olano, la escuela de ciclismo Oriako Txirrindulari Eskola y la empresa Etxeondo unen sus fuerzas para organizar la Etxeondo-11 Cimas-Abraham Olano, una exigente y espectacular marcha cicloturista que se celebrará el sábado 4 de junio en el País Vasco.

El recorrido, propuesto por el propio Olano, constará de 200 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 4.000 metros. Esta nueva cita transcurrirá por las serpenteantes carreteras de Guipúzcoa, donde su verde intenso será el protagonista del paisaje a través de las nada más y nada menos que 11 Cimas que completan la ruta.

La marcha también tendrá una opción alternativa más accesible de 92 kilómetros y 1.600 metros de desnivel con 3 Cimas. El límite máximo de participación de la prueba es de 500 ciclistas.

Tolosa será punto de salida y meta de la Etxeondo-11 Cimas-Abraham Olano, aunque se rodará de forma neutralizada los primeros kilómetros hasta pasar por la sede de Etxeondo, lugar donde se dará el banderazo oficial de salida.

Una primera incursión por los montes guipuzcoanos acercará a los participantes a la costa. Después de rodar unos kilómetros al borde del Mar Cantábrico, el recorrido vuelve al interior para seguir pedaleando por un continuo sube y baja por los típicos puertos de la zona.

La Etxeondo-11 Cimas-Abraham Olano tendrá un maillot oficial de la firma vasca que todos los participantes deberán vestir durante la marcha.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This