Ethiopia Academy-Ner Group

Ethiopia AcademyLa Ethiopia Cycling Academy-Ner Group ha sido creada por un grupo de amantes del ciclismo que tienen como objetivo apoyar a los mejores jóvenes talentos de Etiopía para que puedan competir al máximo nivel en el calendario élite. Esta academia no está limitada al ámbito deportivo, ya que los ciclistas también reciben clases de inglés y castellano, así como de informática.

Este proyecto solidario cuenta con el apoyo de marcas líderes del sector como Polar, Orbea, Spiuk o Le Coq Sportif, además de instituciones. El objetivo es brindar una oportunidad de desarrollo deportivo y humano a jóvenes ciclistas africanos que no cuentan con los medios necesarios para ello.

Para el año del debut de la Ethiopia Academy-Ner Group, los corredores elegidos han sido cinco etíopes: Temesgen Buru, Goytom Biru, Hailemelekot Hailu, Kbrom Hailay Giday y Getachew Atsbha. Junto a ellos viaja el técnico Nuguse Abreha.

La Ethiopia Cycling Academy-Ner Group, con sede en la localidad guipuzcoana de Idiazabal, permitirá que todos estos ciclistas disputen el calendario élite, con especial énfasis en las carreras de Euskadi, pero con presencia también en vueltas internacionales de prestigio.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This