Etapes by Le Tour de France

etape du tourL’Étape du Tour es una de las pruebas cicloturistas más importantes del mundo y cada año reúne a miles de aficionados. Desde 1993, esta marcha recorre exactamente el mismo recorrido que una de las etapas reinas del Tour de Francia y sólo unos pocos días antes de que lo hagan los ciclistas profesionales.

Este próximo 2016 la cita será el 10 de julio entre Megève y Morzine sobre 146 kilómetros. En esta 24ª edición de L’Étape du Tour se ascenderán cuatro puertos de montaña alpinos: Aravis, Colombière, Ramaz y Joux Plane.

Para todos aquellos que no puedan tomar parte en esta marcha, ASO Challenges, empresa organizadora, ofrece nuevas alternativas. Y es que cinco pruebas con el sello de  L’Étape du Tour se llevan a cabo en diversos puntos del planeta. En Sudamérica se acaban de celebrar tres de ellas: La Etapa Argentina, L’Étape Brasil y La Etapa Paraguay. A finales de 2016 llegarán dos más: L’Étape London y L’Étape Australia.

etapa argentina tourLa Etapa Argentina

Del 18 al 20 septiembre se disputó la quinta edición de la cita argentina, de carácter competitivo. La Etapa Argentina by Le Tour de France tuvo tres jornadas, la primera de las cuales consistió solamente de un paseo familiar de 3,5 km por Salta. Después llegaría una contrarreloj de 28 km con inicio y final en Salta, y al día siguiente una etapa en línea de 132 km en Jujuy.

L’Étape Brasil

Posteriormente llegó el turno de la prueba brasileña el 25 octubre y con la ciudad de Cunha (São Paulo) como sede de esta primera edición. En una dura jornada de ciclismo, los participantes recorrieron 112 km y superaron 2.870 metros de desnivel positivo acumulado. Uno de los invitados de lujo de L’Étape Brasil by Le Tour de France fue Perico Delgado, que unos días más tarde también estaría en tierra paraguayas.

La Etapa Paraguay

Con el mismo esquema que La Etapa Argentina, la prueba de Paraguay se estrenó con un paseo familiar al que seguirían una contrarreloj de 6 km en Ciudad de Asunción y una etapa en línea rompepiernas de 103 km con inicio y final en San Bernardino. La Etapa Paraguay by Le Tour de France fue este pasado fin de semana, del 30 de octubre al 1 de noviembre.

L’Étape London

Después del éxito de la primera edición este 2016, L’Étape London by Le Tour de France volverá el 25 de septiembre de 2016. La marcha tendrá tres recorridos (189, 147 y 68 km) y todos ellos finalizarán con una vuelta en el Lee Valley VeloPark, velódromo que acogió el ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de 2012.

L’Étape Australia

Finalmente, en diciembre de 2016, las NSW Snowy Mountains, en el sudeste de la isla, serán el escenario de la primera edición de L’Étape Australia by Le Tour de France. Carreteras cerradas y secciones para competir por los maillots amarillo, verde, de lunares rojos y blanco darán a la marcha cicloturista un ambiente especial.

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This