España logra cinco medallas en el Mundial de ciclismo adaptado en pista

Mundial ParaciclismoLa selección española ha regresado del Mundial de ciclismo adaptado en pista celebrado en Aguascalientes (México) con un preciado botín. Dos oros, dos platas y un bronce han valido a España para finalizar en el quinto lugar del medallero de la competición.

Los títulos mundiales han sido para Alfonso Cabello en el kilómetro C5 -donde además batió el récord del mundo que tenía desde los Juegos Paralímpicos de Londres- y para el equipo de velocidad, formado por Eduardo Santas, Amador Granados y el propio Cabello.

Las dos platas conseguidas en Aguascalientes recayeron en la persecución, con el tándem Ignacio Ávila-Joan Font, y en el veterano Juanjo Méndez, en categoría C1. Finalmente, el bronce corrió a cargo de José Enrique Porto y José Antonio Villanueva en velocidad.

Además de estos metales, cabe destacar también la actuación de otros ciclistas españoles como Maurice Eckhard, cuarto en la persecución, lo mismo que Raquel Acinas y el tándem Clemente-Vera -que en la prueba del kilómetro fueron cuartos y en la puntuación quintos-, así como la de Pablo Jaramillo, cuarto a su vez en el kilómetro.

Para Félix García Casas, seleccionador nacional, “ha sido un Mundial fantástico en cuanto a resultados y ha reafirmado el potencial de nuestros ciclistas en la pista y la rentabilidad de todo el esfuerzo personal, material y económico realizado para poder acudir a esta competición en las mejores condiciones posibles”.

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This