Escapada cicloturista a Gran Bretaña

La bicicleta es un medio inmejorable para descubrir nuevos lugares. Si a ello le sumamos el gran número de marchas cicloturistas que se realizan por toda Europa, seguro que encontramos numerosos eventos que nos sirvan de excusa para hacer turismo más allá de nuestras fronteras. En esta ocasión os queremos mostrar dos de ellos que se realizan en Gran Bretaña y que forman parte del circuito internacional We Are Cycling: el Tour of Ayrshire y el Tour of Cambridgeshire.

Tour of Ayrshire

El fin de semana del 29 y 30 de abril se celebra en la localidad escocesa de Kilmanrock el Tour of Ayrshire Cycling Festival, una cita que ofrece diferentes pruebas y modalidades para que los cicloturistas puedan disfrutar del bello entorno del concejo de East Ayrshire.

El sábado tendrán lugar una contrarreloj individual de 18,7 kilómetros y otra por equipos con la misma distancia. Ya el domingo llega el turno de la Gran Fondo (112,6 km, 1.410 metros de desnivel positivo acumulado y 5.000 participantes), la Medio Fondo (75,5 km, 944 m y 1.500 ciclistas) y el Tour Classic, una prueba para bicis anteriores a 1987 (75,5 km, 944 m y 500 participantes).

Por lo tanto, el Tour of Ayrshire cuenta con marchas para todos los aficionados. Cabe destacar además, que todas ellas se realizan con tráfico cerrado y la organización ofrece todo tipo de servicios. No en vano, tanto la crono como la Gran Fondo forman parte también de las UCI Gran Fondo World Series.

Más información e inscripciones para el Tour of Ayrshire en su web oficial.

Tour of Cambridgeshire

Un poco más tarde llega el turno del Tour of Cambridgeshire Festival, que se celebra del viernes 2 al domingo 4 de junio en Peterborough, ciudad del condado inglés de Cambridgeshire. Como el Tour of Ayrshire, este evento cuenta con múltiples pruebas cicloturistas que lo convierten en una auténtica fiesta de las dos ruedas.

El viernes se celebrará el Folding Bikes Fondo, para bicicletas plegables, y el Electric Bike Trial, para eléctricas. Un día más tarde el Family Fondo, para todas las edades y personas, el Gravel Enduro Relay, para equipos de 4 ciclistas, y la crono individual y por equipos, de 26,4 km y 155 m de desnivel.

El plato fuerte del Tour of Cambridgeshire llega el domingo, cuando además de celebrarse pruebas como el Ciclo X Racing de ciclocross, el Fixie Bike Racing de bicicletas de piñón fijo y el Classic Tour de bicis antiguas, se disputará la Gran Fondo y la Medio Fondo. La primera de ellas, de 127,6 km y 587 m de desnivel espera recibir unas 8.000 personas, mientras que la segunda, de 90,2 km y 518 m, reunirá 1.500 ciclistas.

Tanto la crono como la Gran Fondo se incluyen también dentro de las UCI Gran Fondo World Series, lo que demuestra la importancia y la magnitud del evento. Si quieres más información del Tour of Cambridgeshire o inscribirte en alguna de sus pruebas, puedes hacerlo en su web.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This