Elige tu bicicleta fixie en Santafixie

Leader FixiesA la hora de elegir tu fixie existen muchísimas consideraciones a tener en cuenta y por lo tanto también podemos clasificarlas por numerosos criterios: precio, estética, geometría… Una de las divisiones más habituales es por el tipo de manillar que montan, ya que este componente es uno de los más importantes en estas bicicletas. Su forma proporciona no sólo una imagen concreta, sino que también determina su conducción y comodidad.

A continuación, os mostramos diversos ejemplos de bicis que hemos extraído de Santafixie, la primera tienda online de Europa de bicicletas fixie y accesorios para el ciclismo urbano, donde encontraréis la más amplia variedad de modelos. Los hemos agrupado por tipos de manillar en tres grupos, de los que os explicamos las características básicas para ayudaros a elegir si estáis pensando en compraros una fixie. Las encontraréis de primeras marcas como Leader, Polo and Bike, 6KU, State, Lamona

Manillar plano y de doble altura

Los manillares planos y de doble altura se asemejan a los utilizados en las mountain bikes y bicicletas urbanas, aunque suelen ser mucho más estrechos, lo que nos ayudará a movernos por las calles de nuestra ciudad. Éstos segundos suelen ser los más cómodos, ya que proporcionan una posición más erguida al ciclista que los completamente planos. Si tu fixie dispone de frenos, también los tendrás siempre a mano con ellos. Sencillos pero sin duda efectivos.

Manillar de cuernos

Los manillares de cuernos o Bullhorns ofrecen una imagen única, algo siempre importante en una fixie, no nos engañemos. Pero además, este tipo de manillar favorece una postura más agresiva y adelantada del usuario, lo que empuja a circular a mayor velocidad. Respecto al tipo anterior (los planos y de doble altura), las opciones de apoyo son mayores, ya que podemos agarrarlo por los cuernos o por su parte frontal. Todo ello repercute en un mayor control de la bici.

Manillar de carretera y pista

En este siguiente grupo hemos englobado a los manillares de carretera y pista, que si bien no son exactamente iguales, guardan muchas similitudes. Las numerosas opciones de agarre que ofrecen sus formas curvas los hacen aptos para multitud de situaciones y permiten ir cambiando nuestro apoyo según las circunstancias, algo a tener en cuenta si vamos a estar mucho rato sobre el sillín. Su estética clásica y polivalencia son sus puntos fuertes.

Finalmente, como último apunte, os comentaremos también que otros componentes que trabajan en conjunción con el manillar son igualmente importantes al hablar de la dirección y el manejo de vuestra fixie. La potencia -especialmente su longitud e inclinación- y la cinta de manillar determinan asimismo buena parte de las características del puesto de conducción y pueden cambiar las sensaciones y prestaciones de cualquier manillar. Encontraréis también una amplia variedad de estos accesorios en Santafixie.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This