El Movistar Team tendrá un equipo femenino

Movistar Team 2018El Movistar Team ha confirmado que tendrá un nuevo equipo femenino a partir de la temporada 2018. Con esta iniciativa, Telefónica y Abarca Sports quieren dar un impulso al ciclismo de féminas en nuestro país.

El conjunto de Nairo Quintana, Alejandro Valverde y compañía apuesta así por dotar a las ciclistas españolas de los mejores medios deportivos para competir en el pelotón internacional, contando con los mismos materiales que el equipo masculino.

Además, Movistar colaborará con la Real Federación Española de Ciclismo en distintos proyectos de apoyo a la base y fomento del deporte femenino, con el objetivo de llegar a las 1,9 millones de españolas que lo practican en algún momento del año. En palabras de José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, “este proyecto revitalizará y dinamizará el panorama del ciclismo femenino en su conjunto en España, al ofrecer mayor visibilidad (tanto a pruebas como a deportistas), creando un polo de atracción para nuevos patrocinadores”.

El Movistar Team femenino, que estará formado mayoritariamente por corredoras españolas, no estará dentro del WorldTour en su primer temporada de vida, aunque su objetivo será convertirse en el mejor del mundo en pocos años, según han afirmado los máximos responsables de Telefónica y Abarca Sports.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This