El Movistar afronta 2015 con ambición

El Movistar Team ha presentado oficialmente en Madrid su plantilla para la temporada 2015. Los 28 corredores del equipo ciclista español han lucido el maillot azul con el que cubrirán la quinta campaña de Movistar en la élite del pelotón internacional.

movistar team 2015Tras dos años consecutivos conquistando el UCI World Tour, que distingue al conjunto más completo y regular de la máxima categoría mundial, además del título individual que por tercera vez en su carrera obtuvo Alejandro Valverde, el Movistar, triunfador en el último Giro de Italia con Nairo Quintana, aspira a seguir aumentando su abultada lista de éxitos: 116 desde la entrada de Telefónica como patrocinador y casi 800 desde la fundación de la estructura en 1980.

El Tour de Francia volverá a figurar como gran objetivo de un plantel con siete maillots amarillos en su historia. La Vuelta a España y todas las citas profesionales de nuestro país configuran también el calendario del Movistar, que incluye lo más selecto del circuito europeo, así como visitas por tierras americanas, oceánicas y un amplio periplo por el Medio Oeste Asiático (Dubai, Qatar, Omán) como gran novedad para el inicio de una campaña. Además, el británico Alex Dowsett también intentará también batir el récord de la hora en el velódromo olímpico de Londres a finales de febrero.

“Creemos que podemos dar otro paso adelante y aspirar a ganar el Tour, aunque afortunadamente son muchos los objetivos que perseguiremos: la Vuelta, las clásicas, el récord de la hora con Dowsett o el mismo WorldTour, que hemos conquistado en los dos últimos años. Tenemos muchos motivos para afrontar 2015 con ilusión”, apunta Eusebio Unzué.

La estabilidad marca el capítulo de altas y bajas del 36º proyecto de la escuadra telefónica. Cuatro nombres –el veterano y completo australiano Rory Sutherland y los jóvenes Winner Anacona, ganador de una etapa en la última Vuelta a España; Rubén Fernández, vencedor del Tour del Porvenir 2013; y Marc Soler, el amateur más destacado de la pasada campaña– refuerzan un plantel que mantiene intacto su bloque de figuras, con tres campeones nacionales –Alejandro Valverde, Ion Izagirre y Adriano Malori– y una media de edad de 27 años.

En apenas unos días el Movistar arrancará su calendario competitivo de 2015 en el Tour Down Under (Australia) y el Tour de San Luis (Argentina).

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This