El Gran Fondo World Tour, preparado para su recta final

Gran Fondo World Tour 2017El Gran Fondo World Tour ha superado el ecuador de la temporada 2017 con un gran éxito de participación. Hasta la fecha se han celebrado ya cuatro de las siete pruebas previstas y la traca final del campeonato llegará a partir de septiembre, con la disputa de La Cerdanya Cycle Tour, South America Gran Fondo y Gran Fondo Kuwait.

Pero comencemos por el inicio de la segunda campaña de este circuito internacional de marchas cicloturistas, que arrancó a finales del mes de marzo con la Gran Fondo Florida. En la prueba estadounidense se decidieron los primeros líderes del certamen, que fueron los ciclistas locales Fredd Matutein, en categoría masculina, y Jan Burger, en categoría femenina.

Gran Fondo FloridaLa cita, que también era la primera de las Grand Fondo National Championship Series estadounidenses, contó con un atractivo recorrido con diversas ascensiones en la zona norte del condado de Tampa. Los 700 participantes, repartidos en tres distancias (35, 55 y 100 millas), disfrutaron tanto de la Gran Fondo Florida como del bello entorno de esta región.

El Gran Fondo World Tour se trasladó posteriormente a Asia Central, donde en mayo tuvo lugar la Gran Fondo Kazakhstan-Tour of Zhetysu. Este evento contó con la participación de ex ciclistas profesionales como Alexandre Vinokourov, Maxim Iglinskiy y Vadim Kravchenko, un aliciente más para los cicloturistas presentes.

Gran Fondo KazakhstanLa prueba kazaja tuvo dos jornadas. En la primera, de 80 km, el viento lateral fue uno de los protagonistas hasta que en el tramo final el terreno llano dio paso a diversas ascensiones hasta llegar a la ciudad de Taldykorgan, en el centro de la región de Almaty. El segundo día se disputó un critérium de 35 km en el que Iglinskiy dio muestras de su clase con un fuerte ritmo que puso el espectáculo junto con los diversos sprints en cada vuelta al circuito. Después de la disputa de la Gran Fondo Kazakhstan, Genadiu Kupriakov y Ekaterina Stepanova fueron los nuevos líderes del circuito.

Marcialonga Cycling CraftYa en el mes de junio, el Gran Fondo World Tour llegó a Europa con dos pruebas: Marcialonga Cycling Craft (Italia) y Styrkeprøven (Noruega). En tierras trasalpinas la dureza del recorrido y la de la lluvia puso dosis de épica a la marcha, que concluyó con Stefano Cecchini y Manuela Sonzogni al frente de la clasificación general.

Sólo dos semanas después llegaba el turno de la cita más dura del calendario, el Styrkeprøven Peugeot Grand Prix, una prueba de larga distancia con 543 km entre Trondheim y Oslo, aunque también hubo otras cuatro distancias inferiores. Los valientes que afrontaron esta marcha disfrutaron no sólo de la bicicleta, sino que también de los increíbles paisajes de Noruega. Tras su disputa, Jonas Orset, en hombres, es el nuevo líder del Gran Fondo World Tour, mientras que en mujeres la primera plaza recae en Siv Elin Betsi Saeteren.

La Cerdanya Cycle Tour

La Cerdanya Cycle TourDespués del parón estival de julio y agosto, el Gran Fondo World Tour volverá a escena en España, donde el domingo 3 de septiembre se celebrará La Cerdanya Cycle Tour. La prueba catalana, con inicio y final en la localidad gerundense de Alp, está limitada a 1.000 participantes y las inscripciones siguen abiertas, así como el paquete hotelero con el dorsal.

En La Cerdanya Cycle Tour habrá tres recorridos: Endurance (200 km de longitud y 3.690 m de desnivel positivo acumulado), Medial (158 km y 2.794 m) y Sport (120 km y 1.889 m). Con cimas de cerca de 2.000 m de altura como las de Font-Romeu o la Collada de Tosses, entre otras, la dureza y el espectáculo están garantizados en una marcha que se adentra también en territorio francés y en la que ya han confirmado su presencia los líderes del campeonato.

Posteriormente, el Gran Fondo World Tour afrontará su recta final con la South America Gran Fondo, que se disputará en octubre, y la Gran Fondo Kuwait, que cerrará el circuito en noviembre. En total, tres pruebas restantes en tres continentes diferentes que permitirán a los aficionados al ciclismo disfrutar de su deporte y, por qué no, también de lugares únicos que se visitan mientras lo practican.

Recorridos

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This