El Gran Fondo World Tour 2016 finaliza en Kazajistán

grand-fondo-kazakhstanEl Gran Fondo World Tour cerró su edición inaugural con la disputa de la Grand Fondo Kazakhstan-Tour of Zetysu. Taldykorgan, la capital de la región de Almaty, en Kazajistán, acogió la primera marcha cicloturista de este tipo celebrada en Asia Central. Sus 157 participantes abrieron una nueva página en la historia del ciclismo amateur con esta prueba, que suponía el punto y final del Gran Fondo World Tour 2016.

Este circuito mundial de marchas empezó en abril con la disputa de la Gran Fondo Barcelona, seguido en mayo por la Gran Fondo Kuwait, para continuar en junio con la Marcialonga Cycling Craft en Italia, la Styrkeproven en Noruega, la Golden Gran Fondo en Estados Unidos en agosto, hasta llegar a Kazajistán en septiembre.

Esta última cita del Gran Fondo World Tour fue posible gracias al apoyo de las autoridades políticas de la región de Almaty. Además, la prueba contó incluso con la participación del vice-gobernador de la región, Serik Turdaliev, quien garantizó el futuro de este evento para mayo de 2017 con su segunda edición, incluida también dentro del Gran Fondo World Tour.

tour-of-zetysuCon el ex ciclista Alexander Vinokourov -campeón olímpico, de la Vuelta a España y de numerosas clásicas, entre otras muchas victorias- en la línea de salida, los participantes afrontaron un recorrido de 110 kilómetros marcados por el viento lateral en la primera jornada. Al día siguiente, en un recorrido urbano, los mejores clasificados del tramo cronometrado participaron en un critérium. Juntamente con Vinokourov, también participaron en la Grand Fondo Kazakhstan los ex ciclistas profesionales Maxim Iglinskiy y Vadim Kravchenko.

Los ganadores fueron Bakhtiar Mamyrov, Gennady Krupyakov y Sergey Boronin, en diferentes categorías de edad, y Victoria Zaitseva, primera en la clasificación femenina, que recogieron así los últimos puntos en juego para el ranking mundial. Los ganadores finales del Gran Fondo World Tour 2016 han sido los noruegos Knut Sande y Elisabeth Solberg, triunfadores en una clasificación general formada por los más de diez mil corredores aficionados que han participado en el conjunto de las seis pruebas de este circuito mundial.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This