El Garmin Barcelona Triathlon abre inscripciones

Garmin_Barcelona_TriathlonGarmin será un año más el patrocinador principal del Garmin Barcelona Triathlon, el triatlón más multitudinario de España, el tercero de Europa -por detrás del de Hamburgo y el de Londres-y el quinto a nivel mundial.

La prueba, que se celebrará el próximo 5 de octubre, abre el plazo de inscripción hoy día 20 de febrero. Entre las novedades para este año destaca la realización de training sessions informativas que se llevarán a cabo en toda España con la colaboración de clubes y tiendas especializadas en los meses previos a la competición. En estas sesiones, los triatletas tendrán la oportunidad de probar productos específicos para la práctica de esta disciplina  como, por ejemplo, el GPS para triatlón Forerunner 910XT o el reloj deportivo para natación Garmin Swim.

Por otra parte, la organización tiene el objetivo de promover aún más la participación femenina en esta séptima edición de la prueba, que ya superó todos los récords en 2013. Por ello, se mantendrán salidas diferenciadas para ellas en las tres distancias (Supersprint, Sprint y olímpica) y se pondrá a su disposición una zona de boxes, entre otras acciones.

Récord de participación

Este año la organización espera superar la cifra de inscritos de la pasada edición, que fue de más de 5.000 participantes. Entre ellos, repetirán algunos de los deportistas de primer nivel que han estado presentes durante las pasadas convocatorias, como por ejemplo Mario Mola, que se impuso en la última edición, o Carolina Routier, que terminó segunda. Se espera contar también con otras figuras españolas importantes como  Cesc Godoy, Fernando Alarza o Ainhoa Murua. La gran participación de triatletas internacionales de renombre, como por ejemplo el italiano Alessandro Fabian o la británica Jodie Stimpson, es otra de las grandes bazas de este evento.

La edición 2014 de Garmin Barcelona Triathlon se disputará en  los mismos circuitos que la prueba del año pasado, ofreciendo diferentes distancias para todos los públicos: Sprint con 750 m de nado, 20 km en bicicleta y 5 km a trote, que se puede realizar por equipos; Supersprint, con 400 m en el agua, 10 km para pedalear y 2,5 km para correr; distancia Olímpica; y relevos olímpicos.

Toda la información acerca de inscripciones y otros muchos datos de la competición se encuentran en la web de la prueba así como en sus redes sociales.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This