El Euskaltel Euskadi confirma su adiós

maillot euskaltel euskadiYa es definitivo. El Euskaltel Euskadi no podrá continuar la próxima temporada. La entrada de un segundo patrocinador, imprescindible para garantizar la sostenibilidad del equipo, no se ha producido, lo que hace inviable que el proyecto se mantenga a partir del próximo año. A pesar de ello, el conjunto naranja cumplirá íntegramente con el calendario deportivo que tenía previsto para esta temporada 2013. Desde este momento, la formación vasca inicia un proceso de cierre ordenado, incluyendo la inmediata negociación de la carta de libertad de los miembros del equipo.

El Euskaltel Euskadi inició hace meses la búsqueda de un segundo patrocinador, tanto en España como a nivel internacional, al conocer la imposibilidad de las instituciones vascas de mantener su aportación al equipo como consecuencia de la crisis. A pesar de los esfuerzos realizados y de los múltiples contactos, ninguna de las gestiones realizadas ha fructificado.

Euskaltel, que anualmente aportaba 3,5 millones de euros, para un presupuesto total de 9 millones de euros, ha asumido este año el esfuerzo de cubrir la parte correspondiente a otros patrocinadores para que el equipo pudiera competir en la élite del ciclismo mundial, por lo que su aportación alcanzará los 7 millones de euros en 2013, duplicando la cantidad correspondiente a este año. La empresa de telecomunicaciones vasca inició el patrocinio del equipo ciclista a finales de 1997 en su primer año de vida. Desde entonces, ha aportado más de 45 millones de euros al equipo en estos 17 años.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This