El ciclismo según Graeme Obree

Obree Old FaithfulEl mítico Graeme Obree ha fichado por Endura. El “Escocés Volador”, una leyenda del ciclismo y un pionero de la aerodinámica en este deporte, será embajador de la marca británica y se involucrará también en el desarrollo de su ropa, aportando su innovadora visión en la creación de nuevas prendas.

El ex ciclista escocés es recordado especialmente por batir en dos ocasiones el récord de la hora: la primera en 1993 con una marca de 51,596 km y la segunda en un año más tarde con 52,713 km. Obree es también doble campeón del mundo de persecución individual (1993 y 1995).

Pero si por algo es conocido Graeme Obree es por su enfoque heterodoxo del ciclismo y sus novedosas posiciones sobre la bicicleta, siempre en busca de una aerodinámica superior. Es igualmente conocida la bici con la que batió el récord de la hora de Francesco Moser en 1993, la llamada Old Faithful, en la que utilizó piezas de una antigua BMX y de una lavadora. Más recientemente, en 2013 participó en el World Human Powered Speed Challenge celebrado en Nevada (Estados Unidos), en el que obtuvo el récord de velocidad de un vehículo propulsado por un humano, pedaleando boca abajo en otra bici de su creación que denominó Beastie.

Obree EnduraUn icono como Obree también ha sido inspiración de películas como ‘The Flying Scotsman’, llevada al cine en 2006, y que habla tanto de su carrera profesional como de sus problemas personales. Además, se estrena justo ahora un nuevo film sobre él: ‘Battle Mountain: Graeme Obree’s story’, que narra su reto en el World Human Powered Speed Challenge.

En la actualidad, Obree sigue practicando ciclismo cada día y de hecho ni tan solo tiene coche, ya que la bicicleta es su medio de locomoción habitual. En su nueva etapa junto a Endura, Obree trabajará en varios proyectos, aportando sus conocimientos, ideas frescas y su visión única del ciclismo. La marca escocesa confía en que el talento y la rompedora creatividad de su compatriota le ayuden a desarrollar productos únicos. “Estoy encantado de trabajar con Endura para producir la ropa que yo mismo quiero usar”, ha comentado el propio Obree.

Galería de fotos

 

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This