El Barcelona Triathlon toma la Ciudad Condal

barcelona-triathlon-by-santanderEste domingo 9 de octubre Barcelona vuelve a convertirse en el epicentro del triatlón mundial con la disputa del Barcelona Triathlon by Santander. En esta octava edición, 3.500 deportistas procedentes de 40 países de todo el mundo se han sumado a la que es la prueba más multitudinaria de España.

Del conjunto de inscritos, el 19% son mujeres y el 81% hombres. El porcentaje de participantes extranjeros será del 15%. Respecto a las distancias en las que participarán, el 60,8% lo hará en distancia olímpica, el 30,5% en la sprint y el 8,6% en la supersprint.

El Barcelona Triathlon, cita obligada tanto para triatletas profesionales como para deportistas populares, se disputará en tres distancias: Supersprint (350 m de natación, 10 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie), Sprint (750 m, 20 km y 5 km) y Olímpico (1.500 m, 40 km y 10 km), con modalidades para todo tipo de deportistas (individual, parejas, relevos).

Participación de lujo

Cuatro triatletas olímpicos en Río 2016 están entre los favoritos para conseguir la victoria en el Barcelona Triathlon by Santander. Fernando Alarza, olímpico y tercero en las World Triathlon Series 2016, luchará con deportistas internacionales como el portugués Miguel Arraiolos (olímpico en Río, 10º World Cup Huatulco 2016), el ruso Andrey Bryukhankov (3º European Cup Constanta 2016, 5º European Cup Sochi 2016) o el catalán Nan Oliveras (campeón de España de Distancia Olímpica 2015).

En categoría femenina, las favoritas son las olímpicas Maryia Shorets (9ª World Series Cozumel 2016, campeona del mundo de Acuatlón 2016) y Agnieskaz Jerzyk (9ª European Championship 2016).

Además, estrellas del deporte como Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Martín Fiz, embajadores del Banco Santander, participarán en el Barcelona Triathlon formando equipo de relevos en distancia sprint. Belmonte, medalla de oro en los 200 m mariposa en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, abrirá los relevos en natación. Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, cogerá el relevo en el ciclismo, y Martín Fiz, campeón olímpico y del mundo, completará la carrera a pie que cierra la prueba.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This