ECMC 2017 Viena

Viena acoge este próximo mes de julio el 22º Campeonato de Europa de Mensajeros en Bicicleta. Concretamente, la cita tendrá lugar del jueves 23 al domingo 23 de julio en la capital de Austria.

El ECMC (European Cycle Messenger Championship) es ya una cita tradicional para repartidores y ciclistas, que tienen en su trabajo también un estilo de vida. Para esta edición 2017, Viena será el magnífico escenario en el que se lleve a cabo este campeonato, que si bien se trata de una competición en sí, tiene asimismo mucho de ocio, diversión y de lugar de encuentro de estos apasionados de las dos ruedas.

Todos aquellos que quieran tomar parte en el ECMC 2017 Viena pueden inscribirse a través de su página web oficial, www.ecmc2017.org, a un módico precio de sólo 45 euros hasta el día 1 de abril. Posteriormente el coste de la inscripción será superior.

Además de categorías masculina y femenina, también habrá carreras especiales para los mensajeros que empleen bicicletas de transporte con remolque. En estos momentos ya hay apuntados participantes de casi toda Europa y también otros de países más allá del Viejo Continente, como Estados Unidos, Canadá o Australia.

Otras citas importantes para 2017

El auge de este tipo de competiciones para bicimensajeros es patente, como lo demuestran el elevado número de pruebas que se celebran en todo el mundo. Estos eventos deportivos de carácter urbano sirven también para visibilizar al público el trabajo de los bicimensajeros y su apuesta por un modelo de transporte sostenible.

Además del ECMC 2017 Viena, este año destacan otras citas como el 5º Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici de 2017 (CIMB2017 A Coruña), que tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio en la ciudad gallega, y la que sin duda será la competición más importante de todas, el Campeonato del Mundo de Mensajeros en Bicicleta (CMWC), que se celebrará del 10 al 15 de agosto en la localidad canadiense de Montreal.

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This