Doha, Bergen e Innsbruck, sedes de los Mundiales

Maillot arcoirisLa Unión Ciclista Internacional ha comunicado la sede de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en carretera de 2018, que se disputarán en Innsbruck. Después de esta designación, ya se conocen los nombres de las ciudades que acogerán las tres citas mundialistas venideras: Doha (Catar) este año, Bergen (Noruega) el próximo, e Innsbruck (Austria) el siguiente.

Doha 2016

Del 9 al 16 de octubre de 2016 la capital catarí será el escenario de los Campeonatos del Mundo. Este país árabe ha apostado en los últimos años por la organización de grandes eventos deportivos y en su territorio se disputarán competiciones tan importantes como la Copa del Mundo 2022 de fútbol, aunque anteriormente ya ha acogido otras citas mundialistas de deportes como el balonmano, natación o atletismo.

Doha 2016 estará marcada por las altas temperaturas y un terreno propicio para sprinters. Éste será el primer Mundial de ciclismo celebrado en Oriente Medio y el segundo en tierras asiáticas después del de Japón en 1990. Cabe recordar también que el Tour de Catar es una de las citas que se disputan habitualmente a principio de la temporada ciclista profesional.

Bergen 2017

La 90º edición de los Campeonatos del Mundo de ciclismo se disputarán en Bergen del 16 al 24 se septiembre de 2017. Anteriormente, Noruega ya acogió esta competición en 1993, concretamente en su capital, Oslo.

En la región de los fiordos se espera que el terreno rompepiernas dé opciones a más corredores que a los puramente velocistas. El monte Ulriken, de 173 metros de altura, apenas 3,5 kilómetros de longitud y pendientes medias máximas del 6-7%, será la máxima dificultad montañosa del recorrido de Bergen 2017.

Innsbruck 2018

En cuanto a la cita recién anunciada en la capital del Tirol austriaco, esta vez sí los escaladores están llamados a ser los grandes protagonistas de los Campeonatos del Mundo. Aunque aún no se conocen los detalles del recorrido de Innsbruck 2018, está previsto que la montaña presida el trazado mundialista, como no podía ser menos en esta región alpina.

Ésta será la tercera ocasión en la que Austria acoja esta competición después de la ediciones de 1987 en Villach y 2006 en Salzburgo.

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This