De Rosa apuesta por el Campagnolo Potenza

El Campagnolo Potenza es uno de los grupos más interesantes del momento por muchas razones. Este modelo mecánico aúna tanto prestaciones para las bicicletas más deportivas, como confort y un amplio abanico de posibilidades para los modelos granfondo y endurance. Además, el hecho de ser el primer grupo de la marca italiana con coronas de 32 dientes le dota de una gran polivalencia, ya que nos permite afrontar prácticamente cualquier terreno.

Sabedoras de ello, numerosas marcas lo emplean esta temporada en muchos de sus montajes de serie, logrando así bicis de alto rendimiento y precio contenido. Cómo no, las firmas trasalpinas destacan entre ellas. Un claro ejemplo es De Rosa, que equipa con el Potenza hasta cinco modelos de características muy variadas.

A continuación, os mostramos estas bicicletas 2017 de la casa de Milán, que lucen como pocas con este nuevo grupo de Campagnolo.

De Rosa King XS

Este modelo de fibra de carbono presume de altas prestaciones, ligereza (920 gramos el cuadro) y reactividad, pero a la vez es también confortable, ya que De Rosa lo ha creado pensando en los aficionados que participan habitualmente en gran fondos y pruebas cicloturistas exigentes.

La De Rosa King XS está disponible en siete versiones. La que dispone del Campagnolo Potenza, de color negro, cuenta con ruedas FSA Metron, periféricos también FSA, sillín Selle Italia SLR Carbon, neumáticos Vittoria Corsa, pedales Look Kéo Blade y portabidón Elite Carbon.

De Rosa Idol

Esta bici De Rosa destaca por su atractivo cuadro, de formas originales y llamativas. Con un peso de 1.250 g, no es de los más ligeros de su categoría, pero ofrece un buen comportamiento en todos los aspectos, algo a lo que contribuye sin duda el Potenza. Además, el cuadro es compatible tanto con grupos mecánicos como electrónicos.

Este montaje de la Idol tiene también entre sus elementos otro producto Campagnolo, concretamente las ruedas Scirocco. Primeras marcas italianas como FSA, Selle Italia, Vittoria y Elite, además de la francesa Look, completan este bello conjunto, que luce aún más gracias al azul del cuadro.

De Rosa Planet

Se trata de uno de los modelos más básicos de De Rosa con cuadro de carbono (de 1.050 g), lo que lo hace accesible a un gran número de usuarios. Polivalente y efectivo, su precio económico no oculta unas más que correctas prestaciones que satisfarán a la mayoría de ciclistas.

La Planet con Campagnolo Potenza, en gris oscuro, también incluye las ruedas Scirocco de la casa de Vicenza y componentes de las mismas firmas que las otras bicicletas De Rosa de gama superior, aunque lógicamente de un nivel más básico.

De Rosa Nuovo Classico

Una marca tradicional como De Rosa no podía dejar de ofrecer en su catálogo modelos que bien podríamos llamar clásicos, aunque incorporen elementos actuales. La Nuovo Classico, con su cuadro con tubos de acero unidos por racores es toda una belleza de esas que nunca pasan de moda.

El Campagnolo Potenza le aporta un toque deportivo y moderno que hace destacar más aún la imagen vintage de su cuadro -de color azul eléctrico-, además de dotarlo de una transmisión de calidad que nos permite disfrutarlo en muchas situaciones.

De Rosa Agé

Finalmente, este otro cuadro de acero de De Rosa se distingue del Nuovo Classico en que los tubos están soldados y tiene una estética más contemporánea, sin perder por ello su toque retro.

En su equipamiento, junto al Potenza, encontramos las ruedas Campagnolo Zonda. Destacan también los periféricos Deda Elementi, que junto a su pintura azul y blanca contribuyen a dotar a esta Agé de un look espectacular.

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This