Cycling Heroes Tour

Cuatro de los ciclistas que han marcado la última década tienen su propia marcha cicloturista dentro del Cycling Heroes Tour. Fabian Cancellara, Philippe Gilbert, Greg Van Avermaet y Sven Nys han ganado ni más ni menos que 3 títulos olímpicos y 7 mundiales, lo que les encumbra entre los grandes de nuestro deporte.

Tres de ellos son belgas y el cuarto, ‘Espartaco’, suizo, aunque buena parte de su leyenda se forjó también en Bélgica. Es por ello que las pruebas del Cycling Heroes Tour, que también se engloba en el circuito We Are Cycling de Golazo, se celebran en este país. Pero su elección no es casual, ya que todas ellas tienen lugar sobre los recorridos favoritos de estos campeones y donde consiguieron algunos de sus triunfos más sonados.

El Cycling Heroes Tour comienza este fin de semana con la Fabian Cancellara Classic y le seguirán esta primavera la Philippe Gilbert Classic y la Greg Van Avermaet Classic, para acabar a finales de verano con la Sven Nys Classic.

Fabian Cancellara Classic

La Fabian Cancellara Classic se celebra principalmente sobre el recorrido de la E3-Harelbeke, una de las clásicas flamencas preferidas del ex corredor helvético. No en vano, Cancellara posee el récord de victorias en esta prueba con tres triunfos.

Así, no faltarán elementos como el pavés y por supuesto algunos de los muros favoritos de Fabian, como Oude Kwaremont y Paterberg. Por si todo ello fuera poco, el propio Cancellara estará presente en la marcha.

Fecha: domingo 26 de marzo
Lugar: Harelbeke
Distancias: 82, 114 y 148 km

Philippe Gilbert Classic

Esta cicloturista recorre algunos de los lugares más emblemáticos de las clásicas valonas, por lo que no faltan cotas míticas de la Lieja-Bastoña-Lieja y la Flecha Valona: el Muro de Huy, la Roche aux Faucons, la Redoute, Niaster, Thier Riga… La Philippe Gilbert Classic tiene además como punto de partida la localidad de Aywaille, lugar de encuentro del propio Philippe con sus compañeros de entrenamiento.

Esta segunda cita del Cycling Heroes Tour tiene por lo tanto como escenario las Ardenas y sus colinas, donde Philippe Gilbert ha dado tan buenos momentos en las clásicas.

Fecha: domingo 30 de abril
Lugar: Aywaille
Distancias: 83, 108 y 141 km

Greg Van Avermaet Classic

El campeón olímpico en Río de Janeiro nos muestra sus lugares de entrenamiento favoritos en las Ardenas flamencas. La Greg Van Avermaet Classic también se inicia en el punto de encuentro del corredor belga del BMC con sus compañeros de salidas y, además de algunos tramos de adoquines, también recorre algunas ascensiones exigentes como el muro de Geraardsbergen, La Houppe y, la subida favorita de Greg Van Avermaet, Berendries.

A las tres distancias oficiales de la Greg Van Avermaet Classic también hay que sumarle una adicional de tan sólo 35 kilómetros para los más pequeños y las familias, por lo que este evento cicloturista del Cycling Heroes Tour promete ser una fiesta para todos.

Fecha: sábado 13 de mayo
Lugar: Berlare – Donkmeer
Distancias: 75, 116 y 150 km

Sven Nys Classic

El primer fin de semana de septiembre llega la última prueba que se engloba dentro del circuito Cycling Heroes Tour. La Sven Nys Classic está dedicada a esta auténtica leyenda del ciclocross, que nos mostrará sus zonas de entrenamiento en un bello recorrido por la región del Brabante Flamenco y la zona de Hageland.

La salida tendrá lugar en el nuevo Sven Nys Cycling Center y la marcha transcurrirá por bellos paisajes y duras colinas.

Fecha: sábado 2 de septiembre
Lugar: Baal
Distancias: 20, 65, 90 y 120 km

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This