Cuenta atrás para La Cicloturista

La CicloturistaCon el mes de diciembre llega una de las citas de cicloturismo más tradicionales de nuestro país, la Vuelta Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogán. Y es que en esta ocasión, la marcha celebra sus bodas de plata, ya que se cumplen 25 años desde su primera edición. La Cicloturista, como ha sido rebautizada, tendrá lugar del 1 al 7 de diciembre y presentará varias novedades, entre las que destaca su nueva sede en el Puerto Mogán, en lugar de la habitual de Maspalomas.

Durante la semana habrá 5 etapas, que empezarán y acabarán en el Hotel Cordial Playa Mogán pasando por el Pico del Águila, el Roque Nublo, la Presa de Soria, Vecindario y la Aldea de San Nicolás, respectivamente. Como colofón final a esta semana de cicloturismo, se disputará la 12ª edición de la Escalada al Pico de las Nieves, una ascensión de 25 km desde Agüimes hasta la cima más alta de Gran Canaria. Este puerto de 1.950 metros de altitud tiene un desnivel medio del 15% y muros de hasta el 23% de desnivel, lo que lo hacen uno de los más duros de Europa.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 30 de noviembre en su página web oficial y los precios  varían en función de las etapas en las que se registre cada participante. Así pues, los amantes del ciclismo que quieran inscribirse en La Cicloturista podrán hacerlo por 205 euros para la vuelta entera, 42 euros para una sola etapa y 45 euros para la Escalada al Pico de Las Nieves.

Etapas

1ª etapa, lunes 2 de diciembre
Puerto de Mogán-“Pico del Águila” Puerto Rico, 27,6 km

2ª etapa, martes 3 de diciembre
Puerto de Mogán-Roque Nublo, 76,9 km

3ª etapa, miércoles 4 de diciembre
Puerto de Mogán-Presa de Soria, 70,6 km

4ª etapa, jueves 5 de diciembre
Puerto de Mogán-Vecindario, 99,1 km

5ª etapa, viernes 6 de diciembre
Puerto de Mogán-La Aldea de San Nicolás, 66,9 km

 

Autor: Judith Viaño

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This