Cuadro Lightweight Urgestalt

Lightweight ha presentado su primer cuadro de bicicleta, el Urgestalt. El prestigioso especialista alemán en carbono ha ampliado la gama de productos de su colección 2014 con este modelo, que pretende formar un tándem ganador junto a sus afamadas ruedas.

Como es habitual en Lightweight, el Urgestalt brilla por sus altas prestaciones y peso liviano. El cuadro pesa sólo 790 gramos en talla 54, mientras que el set completo, que incluye también la horquilla, la tija de sillín (con sistema Monolink) y la dirección, pesa 1.340 g.

La marca alemana ha trabajado el cuadro para lograr una rigidez excepcional que permita transmitir, junto con sus ruedas, toda la potencia del pedaleo y convertirla en avance. De todas formas, Lightweight no ha dejado de lado otros factores como la comodidad, ya que la geometría del Urgestalt, aún siendo deportiva, es ideal para las largas distancias y granfondos.

Este modelo fabricado en fibra de carbono está disponible en seis tallas (de la 48 a la 60) y cuenta con dirección tapered 1,5″ x 1 1/8″ y eje de pedalier Pressfit 86,5 x 41 mm. El Urgestalt acepta neumáticos de hasta 25 mm de anchura  y es compatible con todo tipo de transmisiones.

A diferencia de sus ruedas, Lightweight no fabrica este cuadro en Alemania, sino que lo hace en Asia en instalaciones de primer nivel y siempre bajo su estricta supervisión y control.

Galería de imágenes

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

2 Comentarios

  1. ¿Por cuánto sale el cuadro en talla 52?

    Post a Reply
    • El distribuidor de Lightweight en España es BikeStage, ellos podrán atender tus preguntas. Su mail y teléfono de contacto son info@bikestage.com y 918 475 169.

      Post a Reply

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This