Contador suma otro Giro de Italia a su palmarés

contador giro

FOTO: Tinkoff-Saxo

Alberto Contador se ha proclamado vencedor de la 98ª edición del Giro de Italia. El ciclista madrileño ha sido el más fuerte de la ronda trasalpina y, pese a caídas y lesiones, ha sabido imponer su superioridad sobre sus rivales, entre los que han sobresalido dos jóvenes promesas del Astana: el italiano Fabio Aru, segundo de la general, y el español Mikel Landa, tercero finalmente.

Con esta victoria, Contador suma oficialmente su segundo Giro, ya que fue desposeído del logrado en 2011 después de su positivo por clembuterol, que le costó también el Tour de Francia de 2010. Además, el corredor del Tinkoff-Saxo cuenta ya en su palmarés con siete grandes vueltas por etapas: dos Giros de Italia (2008 y 2015), dos Tours de Francia (2007 y 2009) y tres Vueltas a España (2008, 2012 y 2014). El de Pinto empata así en este apartado con Miguel Indurain y Fausto Coppi, y se sitúa sólo por detrás de Jacques Anquetil (8), Bernard Hinault (10) y Eddy Merckx (11).

El siguiente reto de Alberto Contador tras lograr el Giro de Italia será conquistar el Tour de Francia, un doblete que sólo han logrado siete ciclistas en toda la historia y que no sucede desde que lo lograra Marco Pantani en 1998.

Pero antes de esta posible gesta, os dejamos con los mejores momentos del Giro de Italia 2015, no sin antes nombraros a los ganadores de las otras clasificaciones generales, todos ellos italianos: Giovanni Visconti (Movistar) como vencedor de la montaña, Giacomo Nizzolo (Trek Factory Racing) de los puntos y Fabio Aru (Astana) de los jóvenes.

En los siguientes enlaces podéis ver los vídeos resumen de las 21 etapas:

  1. San Lorenzo-Mare Sanremo
  2. Albenga-Génova
  3. Rapallo-Sestri Levante
  4. Chiavari-La Spezia
  5. La Spezia-Abetone
  6. Montecatini Terme-Castiglione della Pescaia
  7. Grosseto-Fiuggi
  8. Fiuggi-Campitello Matese
  9. Benevento-San Giorgio del Sannio
  10. Civitanova Marche-Forli
  11. Forli-Imola
  12. Imola-Vicenza (Monte Berico)
  13. Montecchio Maggiore-Lido di Jesolo
  14. Treviso-Valdobbiadene
  15. Marostica-Madonna di Campiglio
  16. Pinzolo-Aprica
  17. Tirano-Lugano (Suiza)
  18. Melide (Suiza)-Verbania
  19. Gravellona Toce-Cervinia
  20. Saint Vincent-Sestriere
  21. Turín-Milán

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This