ConBici lanza su propio seguro para ciclistas

La coordinadora en defensa de la bicicleta ConBici lanzará este mes de septiembre la figura de Socio Individual para que cualquier persona pueda asociarse y beneficiarse de varios servicios, entre los que destacarán los seguros para ciclistas. Esta nueva figura ha sido creada para evitar el coste excesivo de las pólizas de las grandes aseguradoras, que en los últimos años se ha visto incrementado a la par que el número de ciclistas fallecidos.

El nuevo servicio incluirá una modalidad recomendable y asequible de seguro con coberturas como la Responsabilidad Civil, indemnización por robo de bicicleta, asesoramiento jurídico para defender los derechos del ciclista, etc.

Desde ConBici denuncian que las aseguradoras se están aprovechando de un negocio seguro debido al incremento de ciclistas fallecidos en España, y que nunca antes se habían preocupado por la figura del ciclista. La plataforma ciclista opina que el alto índice de atropellos es debido a un aumento del uso de la bicicleta y unas políticas de seguridad vial que no benefician al ciclista. Respecto a la polémica respecto al uso obligatorio del casco, ConBici afirma que su uso no influye en las muertes y que sólo habría salvado a 1 de cada 10 atropellados. Es importante recordar que España es el único país europeo donde es obligatorio el uso del casco.

Con la figura de Socio Individual, ConBici pretende satisfacer las necesidades de los usuarios de la bicicleta, que en España ya son 20 millones aproximadamente, y así conseguir que sean los propios ciclistas quienes se impliquen y colaboren directamente en la promoción y defensa del uso de la bici.

Autor: Judith Viaño

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This