Cicloturismo de altura en Sierra Nevada

sierra nevadaLa VI edición de la Sierra Nevada Límite by Solfrio, el sábado 26 de junio, y la XXII Subida Cicloturista al Veleta, el domingo 27, abren este fin de semana la temporada de verano en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, que pondrá en marcha, coincidiendo con estas citas, todas sus instalaciones y actividades estivales.

Las dos marchas cicloturistas granadinas, reconocidas recientemente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en su programa Cycling for All, suman conjuntamente 950 inscritos, una cifra similar a la de las últimas ediciones. Aunque la mayoría de los participantes son españoles, hay un número creciente de ciclistas de otras nacionalidades: Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Portugal y Francia son los países más representados.

La Sierra Nevada Límite, con 560 participantes, propone en esta edición dos recorridos, uno de 92 y otro de 180 kilómetros (incluye la comarca de Guadix). En ellos los participantes se enfrentarán a los puertos de Purche o El Duque, habituales en las etapas de la Vuelta Ciclista a España que llegan a Sierra Nevada.

Al día siguiente se disputa la Subida Cicloturista al Veleta, una ya legendaria ascensión a las inmediaciones del pico Veleta desde la ciudad de Granada, con un desnivel de más de 2.000 metros positivos.

Mamut Sierra Nevada, organizador de estas citas cicloturistas, promueve la participación en ambas pruebas con reconocimientos especiales a la suma de los mejores tiempos. Así el escalador de oro será quien obtenga el mejor tiempo combinado entre la Sierra Nevada Límite de 92 kilómetros y la Subida Cicloturista al Veleta; y el de Titanium, al mejor tiempo entre la Sierra Nevada Límite de 180 km y la Subida Cicloturista al Veleta.

Por otro lado, las dos marchas cicloturistas se han adherido al programa Bicicletas Sin Fronteras, una ONG de referencia y vinculada con las dos ruedas que centra su actividad en recoger bicis para ponerlas al servicio de personas necesitadas en países como Mali, India u Honduras. Para tal efecto habrá un punto de recogida de bicicletas en Pradollano.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This