Chema Martínez se enfrenta al #RetoChagas

Chema MartínezEl jueves 25 de agosto se pondrá en marcha el #RetoChagas, una aventura solidaria que consiste en recorrer 970 kilómetros en bicicleta desde Madrid hasta el faro de Finisterre. El ex atleta Chema Martínez protagonizará este reto, que tiene como objetivo ayudar a combatir la enfermedad de Chagas.

Miguel Indurain también apoyará la causa los días 26 y 27 de agosto participando en este reto al lado de Chema Martínez y su equipo. Al final del desafío, se donarán 100.000 € a Mundo Sano, fundación que trabaja para mejorar la salud de las personas expuestas a enfermedades desatendidas, entre ellas la del Chagas, producida por un parásito que afecta a más de 7 millones de personas en el mundo, especialmente en América Latina.

Chema Martínez y su equipo empezarán el #RetoChagas en Madrid y pedalearán en seis etapas con final en las siguientes poblaciones: Ávila, Toro, Puebla de Sanabria, Os Peares, Pontevedra y Finisterre. Un total de 970 km donde afrontarán planos, parajes desérticos, mar y montañas para alcanzar el punto que era considerado el fin del mundo.

Este reto solidario no sólo contará con el equipo de Chema Martínez, sino también con los seguidores de las redes sociales, que juntos lucharán por lograr finalizar la aventura solidaria. Así, cada vez que se comparta el hashtag #RetoChagas en Twitter, Chema y su equipo podrán avanzar 20 metros en su hazaña hasta Finisterre. Sin un número suficiente de hashtags, los componentes del equipo no podrán pedalear y no completarán este desafío.

Además, con su participación, los usuarios de Twitter no sólo se convertirán en el combustible de este reto, sino que también podrán ganar premios como unas gafas Adidas Supernova, un casco Specialized Prevail o un GPS Polar V650, entre otros.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This