Cervélo R3 y S3

Cervélo acaba de lanzar las nuevas R3 y S3. Ya pudimos ver estos modelos completamente renovados hace unos meses en las ferias de Eurobike e Interbike, pero es ahora cuando la marca canadiense por fin las tiene a la venta y disponibles para el público.

Cervélo R3

Cervelo R3Esta polivalente y completa bicicleta de Cervélo cuenta con un nuevo cuadro con tubos Squoval 3 de sección cuadrada y tirantes elípticos reubicados. Desde la firma norteamericana afirman que estos retoques disminuyen la resistencia aerodinámica del conjunto de ciclista y bicicleta más de 7 vatios respecto a la anterior generación de la R3.

La rigidez también se ha mejorado en zonas como el tubo de dirección y la caja del pedalier, que son un 24% y un 8% más rígidos respectivamente en la nueva R3. Además, el peso del cuadro de la bicicleta se mantiene por debajo de los 1.000 gramos.

Cervélo S3

Cervelo S3Por su parte, la S3 también incrementado su rigidez sin por ello subir de peso. Así, el tubo de dirección es un 23% más rígido y el eje de pedalier BBright propio de Cervélo también permite que esta zona incremente este factor en un 16%. Cabe destacar también que la horquilla FK42 con tubo cónico es igualmente nueva y mejora tanto la rigidez como la manejabilidad.

Otro aspecto que se ha trabajado a fondo es el de la aerodinámica. El tubo diagonal se ha diseñado para albergar los bidones de forma más efectiva, mientras que los finos tirantes y el tubo vertical envuelven la rueda trasera parcialmente para mejorar la penetración en el aire, además de permitir neumáticos de hasta 25 mm de anchura.

Tanto la nueva Cervélo S3 como la R3 son compatibles con grupos mecánicos y electrónicos, así como con sistemas de frenado hidráulicos. Asimismo, el cableado es interno. Ambos modelos están disponibles en montajes con Shimano Ultegra 6800 y Ultegra Di2 6870 o en kit de cuadro, que incluye también dirección, tija y eje de pedalier BBright.

Galería de fotos

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

1 comentario

  1. El cuadro es una maravilla.

    Post a Reply

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This