Cervélo P5X, diseño revolucionario

cervelo-p5xCervélo ha lanzado una de las bicicletas de triatlón más innovadoras y sorprendentes de los últimos tiempos, la P5X. Este modelo es fruto de la estrecha colaboración entre la marca canadiense y Hed Cycling, firmas que mantienen una fructífera relación desde hace muchos años y que han trabajado conjuntamente en el diseño y fabricación de este nuevo cuadro.

Desde principios del siglo XXI, Hed es el proveedor habitual de ruedas de Cervélo. Desde entonces, los responsables de ambas compañías también han colaborado en diferentes proyectos llevados por un mismo espíritu innovador y revolucionario. El último de ellos es la P5X, un modelo de última generación pensado para las pruebas contra el crono y de triatlón de larga distancia.

El cuadro de la Cervélo P5X se caracteriza por su diseño monocasco, la total integración de los diversos elementos (manillar, tija, accesorios, frenos de disco…) y, por supuesto, su excelente línea aerodinámica. Sin duda, su estética única no dejará indiferente a nadie y la distingue de cualquier otro modelo actual del mercado.

Colaboración de Hed

cervelo-p5x-hedEn principio, la fabricación de este moderno cuadro de Cervélo escapaba a las intenciones de los dirigentes de Hed. “Si hace 3 ó 4 años me dicen que vamos a fabricar cuadros de bicicletas, no lo hubiera imaginado”, explica la máxima responsable de Hed Cycling, Anne Hed, y menos aún un cuadro tan innovador como el P5X. “Los chicos de Cervélo –continúa Anne Hed– vieron nuestras instalaciones en Minnesota, quedaron muy satisfechos y nos preguntaron ¿qué más podéis hacer?”

Hasta la fecha, Hed Cycling nunca había fabricado cuadros, aunque la compañía es experta en la manipulación del carbono para sus llantas y también había fabricado piezas de este material para otras marcas (como Quintana Roo). Sin embargo, fue el fundador e ideólogo de la empresa, Steve Hed, quien decidió aceptar el reto propuesto por sus colegas de Cervélo. Según explica, su esposa Anne Hed, su experiencia y determinación fueron claves para avanzar en este proyecto.

La presentación oficial de la Cervélo P5X se llevó a cabo recientemente en Kona (Hawái), coincidiendo con la disputa del Campeonato del Mundo de Ironman. El acto sirvió también de homenaje a Steve Hed, fallecido hace dos años y que lamentablemente no pudo ver finalizado el trabajo al que dedicó los últimos meses de su vida.

Actualmente, Hed y Cervélo continúan su colaboración y están trabajando en la creación de unas ruedas de frenos disco de perfil alto y lenticulares específicas para la P5X. Estas nuevas ruedas se presentarán próximamente. Además, la fábrica de Hed en España también está involucrada en otros proyectos similares de fabricación de cuadros de carbono para otras marcas de bicicletas.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This