Cascos Endura Luminite y Xtract

Endura LuminiteEndura amplía su gama de cascos con la incorporación de los nuevos Luminite y Xtract. Después de unos años en el sector con productos tan exitosos como el Airshell de carretera, la marca escocesa ha trabajado en nuevos modelos para ampliar su público. El resultado son estos dos nuevos cascos que hacen hincapié en la visibilidad y seguridad del ciclista.

Los Luminite y Xtract son dos modelos hermanos con una principal variación, además de los colores disponibles. El primero de ellos incorpora numerosos elementos reflectantes de alta visibilidad repartidos por todo el casco para reforzar su visibilidad.

Se trata de unos modelos muy polivalentes que pueden resultar atractivos tanto para los ciclistas urbanos como los de ruta. De partida, sus precios los hacen muy atractivos, pero además de por este factor también destacan por otros muchos.

Como principal elemento diferenciador, estos cascos Endura incorporan una luz LED trasera recargable con tres ajustes de flash diferentes, añadiendo visibilidad y seguridad adicional en la carretera o en las calles de tu ciudad. Esta luz funciona hasta 40 horas seguidas en el modo de flash rápido.

Endura Luminite helmetLa unidad de LED tiene un interruptor en la parte superior que se acciona al presionar y se escucha un clic al cambiar los modos, por lo que es fácil de operar mientras el casco está en la cabeza e incluso con guantes. Para cargarlo, sólo se tiene que soltar la unidad de sus puntos de anclaje del casco, retirar la tapa e insertar la unidad en un puerto USB.

Los Luminite y Xtract cuentan con un ajuste muy cómodo y con un diseño actual, bastante redondeado que cae un poco más bajo en la parte trasera para ofrecer protección adicional en esta zona. Para atender a una amplia variedad de tamaños de cabeza y ofrecer el máximo confort, ambos modelos están disponibles en tres tallas: S/M (51-56 cm), M/L (55-59 cm) y L/XL (58-63 cm). El ajuste puede personalizarse gracias a su sistema de micro-ajuste posterior y al vertical de tres posiciones. Además, la correa de la barbilla es compacta y cuenta con divisores gemelos y un hilo reflectante que lo atraviesa.

Endura también ha dispuesto una red en los respiraderos frontales del casco que mantiene a los insectos alejados. Por su parte, el interior es cómodo, con acolchado antibacterial de rápido secado y también es extraíble para que pueda lavarse o reemplazar.

Los cascos Luminite y XTRACT vienen con una visera extraíble. El primero de ellos se encuentra disponible en colores verde, negro mate y amarillo; y el segundo en rojo y blanco. El Endura Luminite cuesta 74,99 € y el Xtract 69,99 €.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This