Cascos aerodinámicos: Limar y Casco

La oferta de cascos para bicicletas de carretera es enorme y el usuario tiene innumerables opciones entre las que elegir. Uno de los tipos de cascos cuyo uso y popularidad está creciendo más es el de los aerodinámicos. Además de sus obvias ventajas en cuanto a prestaciones, su estética o su mayor protección contra las inclemencias del tiempo durante los meses de invierno son otros de sus atractivos y ventajas para el ciclista.

Aquí son también muchas las posibilidades para el usuario. Y es que nos sólo las marcas más conocidas cuentan en su catálogo con algún casco aero, sino que ya prácticamente todas disponen de algún modelo de estas características.

Para mostraros nuevas opciones, os queremos hablar de dos firmas de primera calidad y de sus más que interesantes propuestas: Limar con el 007 Superlight y Casco con el SpeedSter-TC Plus. Pese a tener precios superiores, se pueden comprar cascos de ciclismo como éstos en tiendas online como BikesRadical alrededor de los 150 euros, por lo que se trata de dos modelos con una gran relación calidad-precio.

Limar 007

limar-007La marca italiana ha incorporado recientemente a su completo catálogo el 007 Superlight, un casco aero con una espectacular imagen. Pensado para rodar en carretera a altas velocidades, será también del agrado de muchos triatletas que busquen un modelo de estas características.

El Limar 007 tiene una construcción monocarcasa In-Mould y dispone de seis discretos orificios de ventilación en el frontal, laterales y parte posterior, lo que garantiza el flujo de aire en el interior sin romper la línea estética del casco.

El sistema de ajuste posterior mediante ruedecilla es regulable en altura y las correas cuentan con una hebilla magnética. Detalles como la luz sobre la rueda de ajuste o las almohadillas antibacterianas completan un gran conjunto.

El casco Limar 007 Superlight está disponible en talla única (54-61 centímetros) y diversos colores, como por ejemplo azul, negro mate, blanco y con la decoración del Team Direct Energie, y tiene un peso de 320 gramos. Su precio oficial es de 219,95 euros, aunque, como hemos comentado, se puede adquirir online por cerca de 150 €.

Casco SpeedSter-TC Plus

speedster-tc-plusDesde Alemania la firma Casco nos trae un modelo aero con multitud de detalles pensados para lograr el máximo confort y prestaciones para el ciclista. Más allá de su avanzada aerodinámica, el SpeedSter-TC Plus destaca por soluciones como su pantalla Flip-Up SPEEDmask con mecanismo abatible y lentes de gran calidad. Cómo no, aquellos que lo deseen también pueden retirarla y utilizar con este casco unas gafas deportivas estándar.

Su construcción multicapa Monocoque-Ultra garantiza la seguridad del SpeedSter-TC Plus, que dispone de numerosas entradas y salidas de aire para proporcionar una buena refrigeración  y transpiración de la cabeza.

Tecnologías como las guías de aire en la parte superior del casco o el sistema Adaptive aerodynamics en la posterior buscan proporcionar una penetración en el aire optima en todas las posiciones y situaciones. Otra de sus virtudes es el método de ajuste Disc Fit Vario, regulable horizontal y verticalmente, que junto con las correas y enganche CASCO-Loc, proporcionan una gran ergonomía, confort y facilidad de uso.

Detalles reflectantes, rejilla anti insectos frontal y accesorios como una visera, la pantalla, una tubular de tela o una cubierta para el casco son otros de los argumentos del SpeedSter-TC Plus para hacerse un hueco entre los modelos aerodinámicos más completos del mercado.

Disponible en dos tallas -M (54-58 cm) y L (59-63 cm)- y diversas combinaciones de color como blanco/naranja, blanco/negro o gris, el Casco SpeedSter-TC Plus tiene un precio oficial de 185 euros, pero lo podéis encontrar en internet con rebajas del 20% por debajo de los 150 €. Su peso es de 310 g en talla M.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This