Casco Uvex EDAero

uvex edaero helmetEl EDAero es el nuevo casco aerodinámico de Uvex. Este modelo, cuyo nombre viene de Every Day Aerodynamics, no sólo ofrece una excelente penetración en el aire, sino que también presume de una gran ventilación que lo hace apto para su uso diario.

Uvex ha desarrollado el EDAero a partir de simulaciones en el ordenador y el trabajo conjunto con corredores del equipo Giant-Shimano como Marcel Kittel. Su gran experiencia como fabricante de cascos ha servido a la marca alemana para elaborar un diseño que combina una forma aerodinámica con una ventilación ideal para todo tipo de condiciones, algo esto último en lo que este tipo de cascos suelen cojear.

El nuevo EDAero favorece un destacado ahorro de energía por parte del ciclista. Así por ejemplo, los estudios realizados por Uvex demuestran que sólo por el hecho de utilizar este casco en un tramo de 40 kilómetros a una velocidad de 38 km/h el usuario ahorraría 16 vatios o, lo que es lo mismo, 1 minuto y 25 segundos.

Además, Uvex también ha pensado en la comodidad y practicidad del EDAero, que emplea elementos como unas confortables almohadillas interiores extraíbles, antialérgicas y lavables; el cierre con control Monomatic, que con una sola mano y con un solo botón permite lograr un ajuste adecuado; o el sistema de sujeción FAS, que ayuda a colocar la longitud de las correas para proporcionar un agarre perfecto del casco.

El casco Uvex EDAero está disponible en 3 colores: negro, negro/blanco y blanco/azul. Este modelo aerodinámico fabricado en Alemania se encuentra en dos tallas (53-57 y 57-59 cm) y su precio es de 249,95 €. Recordamos que Uvex es distribuida en España por CDC Sport.

Galería de fotos

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This