Casco Smith Overtake

Smith OvertakeSmith ha presentado su primer casco para ciclismo de carretera: el Overtake. Este modelo de la firma norteamericana -especialista en gafas y pero también en cascos de esquí- destaca por su seguridad, aerodinámica, ventilación y peso ligero.

El Overtake ofrece una gran protección y la máxima ventilación gracias a su construcción Aerocore con Koroyd, un polímero en el núcleo del casco que absorbe un 30% más de energía que la tradicional espuma EPS. Alejándose del diseño tradicional, el uso del Koroyd permite un importante incremento de la ventilación a través del casco. Al mismo tiempo, permite reducir su perfil, consiguiendo beneficios aerodinámicos únicos y un peso muy ligero de sólo 250 gramos.

La protección está garantizada no sólo con la tecnología de construcción Aerocode de Smith, sino que también gracias al forro interior MIPS (Multi-directional Impact Protection System), ofreciendo uno de los cascos más completos del mercado en términos de seguridad. Este sistema de Smith reduce las fuerzas en rotación entre el casco y la cabeza en caso de impacto, reduciendo así los posibles daños.

Aerodinámica

Smith Overtake helmetOtro de los secretos de la aerodinámica del casco Overtake es su diseño elaborado mediante el sistema CFS (Computational Fluid Dynamics) y el trabajo en el túnel del viento FASTER a cargo del reconocido especialista Len Brownlie. Smith testó el nuevo Overtake y lo comparó con los mejores cascos de la competencia usando el método Wind Averaged Drag (WAD). Los resultados demostraron que en condiciones reales el Overtake es uno de los mejores en cuanto a ventilación, ligereza y protección.

Otra de las características de este modelo de la marca estadounidense es su excelente ventilación. Sus 21 orificios están diseñados para lograr una buena aireación y refrigeración de la cabeza sin interferir con la aerodinámica del casco.

Por lo que al sistema de retención VaporFit se refiere, éste envuelve la cabeza 360 grados para conseguir un ajuste óptimo, incluyendo una perfecta integración con las gafas de sol. Además, el Overtake está disponible en tres tallas de adulto para que se adapte a cualquier cabeza, así como en 12 opciones de color.

El nuevo casco Smith Overtake se podrá encontrar en las tiendas a partir de otoño de este año.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This