Casco Scott Cadence Plus

Scott Cadence Plus OricaEstos días nos encontramos en los Eurobike Media Days, que se celebran en el Tirol (Austria) y donde podemos conocer de primera mano algunas de las novedades 2017 de muchas marcas punteras. Poco a poco os iremos desvelando en TopBici.es las nuevas bicis y productos que están por llegar en la próxima temporada, pero hoy queremos empezar por uno de los que más ha llamado nuestra atención: el casco Scott Cadence Plus.

Se trata del primer modelo de carretera aerodinámico de la firma suiza, que después de un largo tiempo de pruebas junto al ORICA-GreenEDGE por fin ha pulido este casco hasta conseguir el modelo definitivo que pondrá a la venta. El Cadence Plus es el nuevo tope de gama de Scott y su desarrollo ha sido largo y laborioso para conseguir un rendimiento y unas propiedades fuera de serie.

Scott Cadence Plus newAsí, Scott ha estudiado a fondo este casco en el túnel del viento para lograr tanto una aerodinámica avanzada como una excelente ventilación. Los diseñadores de la firma helvética también han trabajado a fondo para lograr una estética atractiva y elegante.

El resultado es un casco de 280 gramos en talla M que supone una ganancia de 10 segundos en 40 km (a 40 km/h) sobre el Vanish Aero de Scott y de hasta 15 si el Cadence Plus incorpora los acoples aero frontales. En cuanto a la ventilación, siempre desde la marca, se afirma que la mejora sobre el anterior tope de gama es de un 23%.

Como no podía ser menos, Scott ha cuidado la seguridad del Cadence Plus al máximo, ya que incorpora el sistema Mips. Además, como gran novedad, ha aplicado la Scott Air Tecnology, que consiste ni más ni menos que en perforar la capa de plástico Mips, con lo que se consigue aumentar la refrigeración un 16% respecto a la versión estándar.

Scott Cadence GreenEdgeOtro de los puntos en los que Scott ha trabajado es el del confort para lograr que el Cadence Plus pase casi desapercibido cuando nos lo ponemos. Nosotros mismos hemos tenido la oportunidad de probárnoslo y podemos asegurar que en este aspecto este casco es difícilmente mejorable. Su diseño ergonómico evita los puntos de presión molestos, mientras que el sistema de retención trasero HALO mediante ruedecilla y ajustable en altura funciona también a la perfección.

El nuevo casco Scott Cadence Plus aún no tiene precio oficial, aunque os podemos adelantar que seguramente esté por encima de los 200 euros. Estará disponible en breve en tres tallas (S 51-55 cm, M 55-59 cm, L 59-61 cm) y en cuatro colores: blanco, negro, gris y verde.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This