Casco POC Cerebel

POC CerebelPOC acaba de presentar el Cerebel, su nuevo casco aerodinámico para contrarreloj y triatlón. La compañía sueca ha dado a conocer este modelo durante el Giro de Italia, en el que los corredores del conjunto Garmin-Sharp lo han utilizado en las etapas contra el crono.

El casco Cerebel ha sido desarrollado por POC en estrecha colaboración con el equipo ciclista norteamericano, Volvo Car Group y WATTS Lab, un departamento especializado en la optimización del rendimiento y la aerodinámica de los productos de la marca nórdica.

Para conseguir mejorar la eficiencia aerodinámica del Cerebel, POC ha realizado simulaciones de dinámica de fluidos (CFD) y extensas pruebas en el túnel de viento junto con el Volvo Car Group y miembros del equipo ciclista Garmin-Sharp como Dan Martin, Jack Bauer o Andrew Talansky. Además, POC ha utilizado el conocimiento y la tecnología adquirida desarrollando cascos de esquí y de mountain bike para perfeccionar y cumplir con las exigencias específicas del ciclismo de carretera.

El casco POC Cerebel se presentará en las ferias de ciclismo a finales de esta temporada y estará disponible en tiendas en la primavera de 2015.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This