Casco Kask Valegro

Kask Valegro FroomeLo vimos en la cabeza de Chris Froome y el resto de los corredores del Team Sky durante el pasado Tour de Francia. Hablamos del casco Valegro, la última creación de Kask.

Este nuevo modelo destaca especialmente por su ligereza y ventilación. Con sólo 180 gramos de peso, su perfil exterior recuerda un poco al Protone, pero dispone de muchas más aperturas, hasta 36, concretamente. Esto lo hace extremadamente aireado y fresco, por lo que es ideal para los días más calurosos de verano.

Además, la superficie de contacto de las almohadillas -de secado rápido, por cierto- con la cabeza se ha reducido en un 70% respecto a cascos convencionales, lo que también repercute en su confort y favorece la transpiración y la evaporación del sudor. Por si fuera poco, los ingenieros de Kask no sólo han trabajado conjuntamente con los ciclistas del Team Sky en el desarrollo del Valegro, sino que también han empleado el túnel del viento para mejorar su aerodinámica y ventilación.

Kask ValegroObviamente, los materiales de primera calidad empleados en el Kask Valegro y su avanzada técnica de construcción lo hacen asimismo muy seguro. No faltan otros detalles interesantes, como el espacio para colocar las gafas tanto delante como detrás del casco o un efectivo sistema de ajuste trasero. Todo ello contribuye tanto a lograr un elevado nivel de confort, como unas prestaciones elevadas.

El casco Kask Valegro estará a la venta a partir del mes de diciembre de este año. Su precio oficial todavía no se conoce, aunque, como producto de gama alta de la marca italiana, seguramente estará por encima de los 200 euros.

Galería de fotos

FOTOS: Team Sky y Kask

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This