Casco Kask Protone

Kask ProtoneEl Protone es el cuarto casco que Kask desarrolla en colaboración con el Team Sky de Chris Froome y sigue la línea del Mojito, el Bambino y el Infinity. Este modelo aerodinámico de la marca italiana optimiza al máximo no sólo la penetración en el aire, sino también la ventilación y el confort.

El Kask Protone sigue el mismo concepto que el Bambino, con un perfil redondeado sin bordes afilados ni ángulos que asegura un flujo de aire limpio alrededor del casco. Este modelo tiene uno de los coeficientes de resistencia al viento más bajos entre los cascos ventilados, a la vez que una de las tasas más rápidas de disipación de calor.

En el diseño aerodinámico del Protone Kask, desarrollado en el túnel del viento, ha tenido en cuenta la postura del ciclista y su comportamiento sobre la bicicleta, permitiendo al usuario incluso acoplar las gafas sin aumentar el coeficiente de fricción. Además, se trata de un casco ligero ya que pesa sólo 230 gramos en talla M y 250 g en la L.

Kask Protone 4Este Kask utiliza un acolchado interior de dos capas: una capa 3D Dry con orificios de ventilación que reducen en un 70% el contacto con la cabeza en comparación con los diseños estándar, y otra capa fabricada en Coolmax y tratada mediante el proceso antimicrobiano Sanitized. El acolchado interior es fácilmente extraíble para el lavado. El Protone cuenta además con acentuados canales de refrigeración en su interior que aseguran un transporte efectivo de la humedad.

El sistema de sujeción Octo Fit del casco Kask Protone es ergonómico y ligero, y cuenta con unas almohadillas en la parte occipital que proporcionan un excelente ajuste y comodidad, ya que se adapta a cualquier tipo de cabeza. Las correas de fijación laterales de nylon garantizan una sensación suave y ligera, mientras que la cinta de la barbilla está fabricada en cuero ecológico antialérgico y lavable que proporciona una gran comodidad y ayuda a evitar la irritación de la piel.

Para su fabricación Kask ha utilizado la tecnología Multi In-Moulding (MIT) que fusiona la carcasa interior de poliestireno con la cubierta exterior de policarbonato. Este sistema garantiza una mayor seguridad e incrementa la protección, ofreciendo una gran solidez y una mayor capacidad para absorber los impactos. Además, la zona superior del Protone está reforzada con una sub-estructura interna que aumenta la protección en caso de accidente y mantiene la integridad del casco después de un impacto.

El Kask Protone cuesta 234,95 €. Este casco está disponible en tallas M (52-58 cm) y L (59-62 cm), y en doce colores: negro, blanco, rojo, azul, lima, negro/blanco, negro/rojo, negro/azul, negro/lima, blanco/rojo, blanco/azul y blanco/lima.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

2 Comentarios

  1. Decid lo que valen las cosas, que son de profesionales.

    Post a Reply
    • Hola José Ignacio. Tienes el precio indicado en el artículo: 234,95 €. Saludos.

      Post a Reply

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This