Casco Abus GameChanger

Abus ha presentado su nuevo casco aerodinámico, el GameChanger. La empresa alemana ha desarrollado este exclusivo modelo junto con los ciclistas del Movistar, equipo al que patrocina desde esta temporada.

Casco Abus GameChangerEl diseño Multi Position Design del Abus GameChanger optimiza la aerodinámica a máxima velocidad y en todos los ángulos en los que se inclina la cabeza durante una carrera. Las pruebas en el túnel de viento han demostrado que gracias a este desarrollo se logra reducir el área de fricción frontal en un 23% en comparación con el casco tope de gama actual de la marca, el Tec-Tical Pro 2.0, con lo que se mejora notablemente el flujo del viento.

Al mismo tiempo, los diseñadores de Abus han logrado optimizar los canales de aire en el GameChanger de tal manera que no sólo están al servicio de la aerodinámica, sino que además aseguran una temperatura confortable por la presión simultanea y la succión del aire entrante y saliente. Esta tecnología, también conocida como Forced Air Cooling Technology, se basa en el efecto Ventury, muy utilizada en la aviación. Al lograr mantener una temperatura optima de la cabeza se logra que los ciclistas puedan concentrarse mejor y rindan satisfactoriamente a velocidades extremas.

Además de trabajar la aerodinámica y la refrigeración del GameChanger, los ingenieros de Abus no han hecho concesiones por lo que respecta al peso y la seguridad. Gracias a la robusta tecnología Multi Shell In Mold, el nuevo casco aero de la firma germana ofrece una gran seguridad para la absorción de impactos. Con alrededor de 260 gramos (en talla M), este modelo garantiza el máximo confort y seguridad.

En cuanto a los detalles y características del Abus GameChanger, destacan por ejemplo elementos como las correas FlowStraps, que evitan ruidos a altas velocidades y que están desarrolladas para que no necesiten ningún sistema de ajuste alrededor de la oreja, o el AirPort, un soporte para colocar las gafas en la parte trasera del casco y con canales internos diseñados para evitar molestias con las gafas. Asimismo, el GameChanger se adapta sin problemas a cualquier cabeza gracias a su sistema de ajuste Zoom Ace.

El Movistar Team ya ha empleado satisfactoriamente el Abus GameChanger en competición en clásicas como la París-Roubaix o la Milán-San Remo, en las que ha sacado partido de sus cualidades aerodinámicas así como de su confort y ventilación.

El casco aero Abus GameChanger estará disponible a partir de junio en tres tallas (S, M y L) y hasta ocho combinaciones de color.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This