Canyon Aeroad CF SLX

Canyon Aeroad CF SLXDesde su aparición en 2010, la Aeroad de Canyon ha gozado de numerosos éxitos en competición a manos de profesionales de la talla de Purito Rodríguez o Philippe Gilbert, entre otros. Lejos de conformarse con seguir poniendo al alcance de los ciclistas estas ya de por sí elevadas prestaciones, la marca alemana ha preparado una evolución de esta bicicleta que la eleva a un nuevo nivel. Para lograrlo, la nueva Aeroad CF SLX mejora no sólo en aerodinámica, su virtud más destacada, sino que lo hace también en rigidez y ligereza.

Canyon ha estudiado el cuadro de este modelo para renovarlo a fondo e incrementar su rendimiento en todos los aspectos. Para ello, ha empleado elementos y conocimientos extraídos de la Ultimate CF SLX, su bici ligera y escaladora, y la Speedmax CF de contrarreloj.

Canyon Aeroad CF SLX 2015El intenso trabajo en el túnel del viento ha permitido a la Aeroad CF SLX ofrecer una mejora aerodinámica del 19% respecto a su predecesora. Canyon ha logrado esta meritoria cifra gracias a las nuevas formas de los tubos, como el vertical, que envuelve la rueda trasera, el diagonal, ahora más grueso, o la propia pipa de dirección de diámetro especial. Además, elementos como la tija aero con cierre de sillín integrado, el guiado de cables integrado y optimizado, o los frenos Shimano Direct Mount contribuyen asimismo a este objetivo. La guinda en este apartado la pone el conjunto de potencia y manillar Aerocockpit CF, con sección aerodinámica y una media de 10 cm menos de anchura de lo que es habitual para contribuir  a una posición más agresiva del ciclista.

Canyon también ha buscado rebajar el peso de la Aeroad CF SLX. Su cuadro es ahora de 960 gramos (en talla 56), 40 g menos que el anterior modelo. Esto se ha conseguido gracias al trabajo con la fibra de carbono y su disposición. El laminado del material empleado en la construcción del cuadro y sus renovadas formas también han servido para incrementar la rigidez de la bicicleta aerodinámica de la firma germana, que es hasta un 11% superior en algunas zonas.

El Movistar y el Katusha ya están utilizando la nueva Canyon Aeroad CF SLX en el Tour de Francia. Los aficionados tendrán que esperar un poco más, ya que no estará a la venta hasta este mes de octubre de 2015.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This