Cannondale SuperSix Evo 2017

Cannondale SuperSix Evo 2017Cannondale ha presentado la última evolución de la SuperSix Evo, su bicicleta deportiva tope de gama, que se encuentra disponible en diferentes versiones, entre ellas con frenos de disco. Así, el buque insignia de la firma norteamericana se podrá encontrar en dos niveles de cuadro (Hi-Mod y Carbon), para frenos tradicionales o de disco, y tanto para hombre como para mujer.

De esta forma, la SuperSix Evo 2017 es apta para todo tipo de usuarios tanto por prestaciones como por nivel de precios, aunque siempre con un enfoque deportivo y dirigido a conseguir las máximas prestaciones sobre el asfalto.

SuperSix Evo Hi-Mod Disc

Cannondale SuperSix Evo Hi-Mod Disc

Cannondale SuperSix Evo Hi-Mod Disc

Como hemos comentado, la gran novedad dentro de la nueva gama propuesta por Cannondale es la aparición de una versión con frenos de disco, que ofrece un frenado más uniforme en todas las condiciones, particularmente en mojado, por lo que los descensos podrán ser ahora más rápidos y seguros con ella.

Los ingenieros de la marca estadounidense han trabajado en cada uno de los aspectos del cuadro de la SuperSix Evo Hi-Mod para obtener un cuadro con frenos de disco de sólo 829 gramos de peso y que mantiene las características de este avanzado y equilibrado modelo, como son un elevado rendimiento y un confort óptimo.

Con los frenos de disco flat mount, la Cannondale SuperSix Evo Hi-Mod Disc ofrece al usuario un mayor control y uniformidad de frenado. Además, el eje pasante frontal de 100×12 mm contribuye a la rigidez de la horquilla, cuyo cableado interno la dota de un aspecto elegante, como el resto del cuadro.

Cannondale SuperSix Evo Hi-Mod Disc mujer

Cannondale SuperSix Evo Hi-Mod Disc mujer

Durante los Eurobike Media Days, celebrados en el Tirol, nosotros mismo tuvimos la oportunidad de probarla en diferentes terrenos y os podemos asegurar que disfrutamos a lo grande con ella tanto por sus altas prestaciones como por la comodidad que ofrecía, algo poco habitual en bicicletas deportivas como ésta.

La nueva SuperSix Evo Hi-Mod Disc 2017 estará disponible en dos versiones para hombre (con grupos SRAM Red y Shimano Ultegra) y una para mujer (con Shimano Ultegra Di2). En cuanto a la SuperSix Evo Hi-Mod con frenos tradicionales, habrá diversos montajes para hombre con SRAM Red eTap y Shimano Ultegra, y para mujer con SRAM Red eTap.

SuperSix Evo Carbon

Cannondale SuperSix EVO Carbon

Cannondale SuperSix EVO Carbon

Por su parte, los modelos SuperSix Evo Carbon tanto con frenos de disco como estándar toman aspectos del diseño de la SuperSix Evo Hi-Mod tope de gama, aunque con un nivel de carbono inferior pero igualmente avanzado. Gracias a ello, esta bici también se muestra rígida, rápida, ligera y con una buena aerodinámica. Su peso queda por debajo de los 1.000 g, cifra superior a la de su ‘hermana mayor’, lógicamente.

La Cannondale SuperSix Evo Carbon tiene una excelente aceleración, que debe a su cuadro fabricado en BallisTec Carbon y a una mayor rigidez en la parte inferior del mismo y la pipa de dirección. La absorción de las vibraciones del terreno es mejor tanto en el cuadro como en la horquilla debido al empleo de la tecnología Speed Save Micro-Suspension, lo que contribuye al control de la bici en las curvas y a una mayor comodidad.

Las formas de los tubos Subtle TAP (Truncated Aero Profile) de la SuperSix Evo Carbon mejoran la eficiencia aerodinámica de la bici, que es otro de los aspectos que explican su alto rendimiento. No hay que olvidarse tampoco que, como es característico en Cannondale, su System Integrated continúa siendo una de sus señas de identidad.

La SuperSix Evo Carbon 2017 estará disponible en seis versiones para hombre (cuatro con frenos de llanta tradicionales y dos con frenos de disco) y en cuatro modelos para mujer (uno de disco y tres estándar).

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This