Cannondale CAAD12

Cannondale CAAD12Cannondale ha sido históricamente uno de los mayores especialistas en aluminio del sector. Su saber hacer y sus más de 30 años de experiencia en el uso de este material quedan de manifiesto de nuevo en su última creación: la CAAD12. Este modelo supone la última evolución en sus bicicletas de carretera y eleva el rendimiento del aluminio a un nuevo nivel.

La nueva Cannondale CAAD12 es una máquina extremadamente ligera, explosiva, rígida y muy suave, por lo que según afirma la marca estadounidense redefine el concepto del aluminio de alto rendimiento y lo que hasta ahora se conocía en cuanto a bicis de este material.

Innovación e integración

Cannondale CAAD12 DiscEn el desarrollo de esta nueva generación de bicicletas CAAD (Cannondale Advanced Aluminum Design), la compañía norteamericana ha seguido para su diseño el método System Integration, por el cual el cuadro, la horquilla y los componentes clave como las bielas y las tijas se desarrollan conjuntamente. Asimismo, gracias a las avanzadas técnicas de construcción SmartForm Alloy, Cannondale ha logrado que la CAAD12 conserve la rigidez característica de sus productos, pero con un peso y un nivel de confort que no se conocían hasta ahora en bicis de carretera de aluminio.

Así, la combinación de los cuadros de aleación SmartFormed 6069 totalmente rediseñados, las nuevas horquillas Speed Save de carbono de una sola pieza y las también nuevas tijas Save de 25,4 mm de diámetros, ahorra hasta 200 gramos sobre la ya liviana CAAD10, predecesora de este modelo. Con la reducción adicional del peso de las bielas Hollowgram y el Cannondale Si, el conjunto de la CAAD12 se sitúa en menos de 1.100 gramos, por lo que puede pesar incluso varios cientos de gramos menos que la mayoría de sus competidoras.

Tecnología y prestaciones

Cannondale CAAD12 aluminioPara optimizar la aceleración y la precisión del manejo, Cannondale ha optado por una caja de pedalier BB30a más ancha, vainas asimétricamente sobredimensionadas y un tubo vertical ensanchado, que mejoran la relación entre peso y rigidez del pedalier en un 13%, mientras que la nueva pipa de dirección en forma de reloj de arena, y unos tubos superior e inferior modificados mejoran la relación entre peso y rigidez del tubo de dirección en un 10%.

A su vez, la horquilla Speed Save ofrece un 10% más de absorción que las anteriores horquillas CAAD10. Por su parte, las formas rediseñadas de los tubos del triángulo trasero, que también cuenta con la tecnología Speed Save, aumentan la flexibilidad vertical de la nueva CAAD12 en más de un 50%, según Cannondale. De esta forma, el nuevo sistema de micro suspensión Speed Save ofrece un nivel de control y confort hasta ahora inconcebible en una bicicleta de aluminio.

La Cannondale CAAD12 está disponible en diversos montajes, con un rango de precios entre los 1.499 y los 4.999 euros. Cabe destacar además que esta bicicleta se encuentra en dos versiones: con frenos de disco y con frenos tradicionales, por lo que las opciones son amplias para todo tipo de usuarios.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This