Cámara de vídeo Shimano CM-1000

Shimano CM-1000Shimano amplía su extensa gama de productos con el lanzamiento de la nueva cámara de vídeo CM-1000. Se trata del primer producto de su línea Lifestyle, que está dirigida tanto a los ciclistas como a los amantes de los deportes en general.

Esta cámara deportiva compacta destaca por su diminuto tamaño, ya que con unas dimensiones de sólo 44x70x30 milímetros cabe en cualquier bolsillo. Además, pesa sólo 86 gramos incluyendo la batería y la tapa de la lente.

Shimano no ha descuidado ni mucho menos la resistencia y es sumergible sin necesidad de carcasa externa hasta 10 metros. Su certificación de impermeabilidad IPX-8 y la IPX-5 contra el polvo y la suciedad demuestran su durabilidad.

La calidad de imagen que ofrece es asimismo excepcional, ya que la CM-1000 captura vídeo en alta definición (1080p) en todo tipo de condiciones. Su lente F2.0 de gran luminosidad y el sensor de imagen CMOS con retroiluminación y 16MP son las claves de sus prestaciones.

También es remarcable su ángulo de captura de imagen, que puede ser estándar de 135º o super ancho de 180º. Otro aspecto importante es la función de rotación automática de 90º de la imagen, que permite mantener el plano horizontal aunque la cámara se incline en múltiples direcciones.

Práctica y cómoda

Shimano CM-1000 2En cuanto a la conectividad, la nueva cámara de la marca japonesa utiliza WiFi para comunicarse con su aplicación para móvil, que está disponible para dispositivos Android (4.2) e iOS (6.0). Esta app permite ver imágenes en directo, grabaciones o incluso hacer ajustes remotos o ponerla en funcionamiento. De todas formas, las posibilidades de edición de las imágenes son superiores en ordenador, ya sea PC o Mac. Además, la CM-1000 es también compatible con la transmisión inalámbrica ANT+ y ANT privada, con las que puede conectar con ciclocomputadores, GPS y otros accesorios para mostrar los datos en los vídeos.

Shimano también ha tratado que sea una cámara fácil de utilizar, por lo que se puede manejar con sus dos botones, mientras que las luces LED de tres colores y los sonidos ayudan a configurarla. Por su parte, la batería Li-ion de 3.7v y 950mAh no es extraíble y tiene una autonomía de menos de 4 horas. La CM-1000 no tiene memoria interna, pero admite tarjetas Micro SD/SDHC de hasta 32 GB.

La cámara deportiva C-1000 incluye una tapa para la lente, un soporte adhesivo y otro para el casco, además de un cable USB y el manual. Shimano también ofrece diversos accesorios opcionales, como el soporte para manillar CM-MT01, el soporte flexible CM-MT02, el soporte de pecho CM-MT03 y el soporte de cabeza CM-MT04.

La cámara de vídeo Shimano CM-1000 estará disponible en once países europeos, entre ellos España, a partir de mayo de este año 2014 a un precio aún por definir.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This