Calendario de la Copa de España 2014

Ya se conocen las fechas de la próxima Copa de España de ruta. La 16ª edición de esta competición estará compuesta por ocho pruebas puntuables, que se disputarán entre febrero y mayo de 2014. La Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Élite y Sub-23 (AEOPCES) ha establecido un precalendario que sólo resta a la espera de la aprobación definitiva por parte de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

La Copa de España 2014 incluye las mismas pruebas que ya formaron parte de la edición de 2013. Los únicos cambios son en cuanto a las fechas de dos carreras. Por un lado, el Trofeo Guerrita se adelanta al 30 de marzo, y por el otro la Clásica de Torredonjimeno cerrará por primera vez la competición el 4 de mayo para celebrar su trigésimo aniversario.

Recordemos que este año el vallisoletano Fernando Grijalba ha sido el gran dominador del certamen, al imponerse en categoría Élite y Sub-23, mientras que su equipo, el Caja Rural-Seguros RGA, también fue el vencedor por escuadras.

Copa de España 2014

23 febrero Circuito Guadiana
9 marzo Aiztondo Klasika
16 marzo Gran Premio Macario
30 marzo Trofeo Guerrita
6 abril Memorial Valenciaga
27 abril Memorial Rodríguez Inguanzo
1 mayo Clásica Santikutz
4 mayo Clásica Ciudad de Torredonjimeno

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This