Buff Purito Rodríguez

Buff PuritoBuff ha creado una edición especial limitada de sus tubulares para el cuello inspirada en Joaquim Purito Rodríguez. El jefe de filas del Katusha da nombre a este exclusivo modelo de la marca catalana, que se venderá a través de su web y en las tiendas propias, como el espacio recientemente inaugurado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

El Original Buff de Purito está fabricado en microfibra y cuenta con tratamiento Polygiene, gracias al cual el tejido se mantiene limpio más tiempo sin desprender los malos olores causados por las bacterias. Este tubular se caracteriza también por ser muy elástico y sin costuras, además de por su elevada transpirabilidad.

El diseño de esta exclusiva prenda, en la que aparecen dibujos de un puro y de dinamita, así como el nombre del ciclista catalán, se ha inspirado en el apodo de Joaquim. El sobrenombre Purito tiene su origen en un entrenamiento al inicio de su carrera deportiva, cuando formaba parte del equipo ONCE de Manolo Saiz. En él, subiendo un puerto con Laurent Jalabert, el corredor de Parets del Vallès escenificó un ataque simulando que se fumaba un puro para transmitir su buen estado físico. Este gesto caló tanto que a partir de entonces Purito se convirtió en su apodo, siendo en la actualidad más conocido por este mote que por su auténtico nombre.

Joaquim Rodríguez se ha mostrado muy satisfecho con el diseño creado por Buff y ha afirmado que “tener una edición exclusiva con mi nombre es un privilegio y estoy muy contento con el resultado. Técnicamente los tubulares cumplen todos mis requisitos y el diseño me parece realmente atractivo”.

El Original Buff de Purito Rodríguez tiene un precio de 15 euros.

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This