Bromptonmaníacos en Girona

Brompton GironaQue Girona es territorio ciclista ya lo sabemos de hace años. Quizá sea el efecto Armstrong. El caso es que cuando el ex ciclista tejano se instaló en la ciudad catalana, el reclamo para la industria de las dos ruedas fue imparable.

A orillas de los ríos Ter y Onyar se han instalado en los últimos años un ramillete de equipos ciclistas profesionales. También empresas extranjeras que apuestan por el turismo activo. Así, han proliferado las actividades sobre dos ruedas que se pueden practicar en la capital del Gironès. También por lo que respecta a Brompton, la marca de bicis urbanas clásicas por excelencia.

Brompton Els ÀngelsUn buen ejemplo de ello ha sido la subida con bicicletas plegables al mítico puerto gerundense de Els Àngels. Una decena de valientes se reunieron este domingo 13 de marzo en el Parc Tecnològic de la Universitat de Girona. Un número que irá a más, seguro, en futuras ocasiones. Así lo espera Gabriel Pernau, organizador del evento y responsable de eBici.cat: “el boca-oreja irá funcionando. En lo que a cultura de Brompton se refiere, todavía vamos un poco por detrás de otras ciudades en las que su uso está más extendido, como en Barcelona por ejemplo”.

Las rampas de Els Àngels y sus desniveles se dejaron notar en las piernas de los ciclistas, que conformaban una colorida y variopinta grupeta en medio de caminantes y ciclistas. Y es que, a las habituales bicicletas de carretera y mountain bike, en esta jornada en Els Àngels de Girona se les sumaron las bicis plegables Brompton, que también querían gozar de una ruta más allá de la ciudad. Ya se sabe que, sobre dos ruedas, no hay límites que valgan.

 

Autor: Franc Lluis

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This