Bridgestone quiere revolucionar los neumáticos de bicicleta

Neumático de bicicleta BridgestoneEl Grupo Bridgestone ha desarrollado un novedoso neumático para bicicletas aplicando el concepto AirFree, una tecnología que permite diseñar neumáticos que no necesitan ser hinchados con aire. Esta innovación se ha llevado a cabo en colaboración con Bridgestone Cycle, firma japonesa especializada en ciclismo que fabrica cuadros y neumáticos de bici desde hace más de 60 años.

El concepto Air Free, ya empleado hace tiempo por Bridgestone en vehículos a motor, es una tecnología que suprime la necesidad de hinchar los neumáticos con aire al utilizar una estructura única de radios que se extienden a lo largo de los lados interiores de los neumáticos. Además, las resinas que se utilizan en los radios y en el caucho ayudan a hacer un uso más eficiente de los recursos.

Neumáticos de bicicleta Bridgestone Air FreeEl Grupo Bridgestone y Bridgestone Cycle han adaptado al ciclismo el concepto Air Free para desarrollar unos neumáticos de bicicleta resistentes a los pinchazos. La alta flexibilidad de su diseño por la utilización de resinas ha hecho posible la aparición de bicicletas de última generación nunca antes vistas.

El Grupo Bridgestone tiene como objetivo proponer nuevas formas de ciclismo utilizando el concepto Air Free, a la vez que adapta esta tecnología a distintos tipos de neumáticos. Así, esta compañía promoverá junto con Bridgestone Cycle la realización de estudios de viabilidad para lanzar este neumático al mercado en 2019.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This