BMC Teammachine

BMC TeammachineBMC ha evolucionado su bicicleta de carretera más deportiva para llevarla a cotas de rendimiento superiores. La nueva Teammachine mejora en numerosos aspectos a los modelos precedentes, que entre otras muchas victorias cuentan en su palmarés con unos Juegos Olímpicos, un Campeonato del Mundo y otros muchos triunfos profesionales en grandes vueltas y clásicas.

La BMC Teammachine no sólo es ahora más ligera o rígida, sino que también ha visto acrecentadas otras virtudes, como la reactividad o incluso la comodidad. Además, para hacer la oferta todavía más atractiva y llegar a más público, la marca suiza cuenta con dos versiones de esta bici: con frenos de disco o tradicionales.

Para lograr estas elevadas prestaciones y mejorar la Teammachine, BMC ha empleado su software ACE (Accelerated Composites Evolution), que le ha permitido crear miles de prototipos virtuales hasta dar con el diseño definitivo. Asimismo, el feedback del BMC Racing Team y de ciclistas como Greg Van Avermaet o Richie Porte ha ayudado a afinar el producto final.

Cuadro

BMC Teammachine 2018En la nueva Teammachine 2018 BMC ha revisado tanto la estructura como el laminado de carbono del cuadro, logrando una mayor rigidez torsional en zonas clave como el eje de pedalier e incrementando la absorción vertical para hacerla más cómoda. En todo ello también tiene bastante que ver el compacto triángulo trasero, con los característicos tirantes bajos que utiliza hace tiempo la firma helvética.

En la versión para frenos de disco, BMC también ha empleado un diseño asimétrico en partes como la horquilla para adaptarse a este sistema de frenado. Otras soluciones inteligentes de la Teammachine son su tija en forma de D, que proporciona una mayor flexión, el elegante cierre de sillín integrado, su diseño de eje pasante súper ligero o el anclaje directo de los frenos de disco.

Mención aparte merece la potencia de la Teammachine SLR01 Disc, la versión tope de gama, que integra los cables de cambio y freno, además de la centralita del cambio electrónico Di2 para lograr unas líneas limpias. Y es que BMC está haciendo últimamente mucho énfasis en la integración de los componentes, como ya demostró la temporada pasada con la Roadmachine. El Integrated Cockpit System (ICS) permite además una gran capacidad de ajuste.

En cuanto al peso, el cuadro de la Teammachine SLR Disc se queda en sólo 815 gramos, mientras que el modelo precedente, con frenos tradicionales, pesaba 790 g.

La nueva BMC Teammachine estará disponible en seis tallas: 47, 51, 54, 56, 58 y 61 cm. Habrá dos versiones con freno de disco -SLR01 Disc y SLR02 Disc- y otras dos con frenos de llanta -SLR01 y SLR02-, todas ellas con diferentes montajes.

La probamos

BMC Teammachine testEn los pasados Eurobike Media Days tuvimos la oportunidad de rodar con la BMC Teammachine y os podemos asegurar que nuestras impresiones no podían ser mejores. Demostró ser ligera, rígida y reactiva, como bicicleta de altas prestaciones que es. Pero además, pese a su geometría deportiva, nos pareció muy cómoda y equilibrada teniendo en cuenta su carácter racing.

Estable y manejable, este modelo de BMC es sin duda muy completo y una de las mejores bicicletas que hemos probado en mucho tiempo. Además, no podemos negar que su diseño e imagen nos parecen más que acertados.

Galería de fotos

FOTOS: BMC/Philipp Forstner

 

Autor: Fran García

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