BMC reorganiza su estructura interna

BMC GroupEl grupo BMC, que engloba las marcas BMC, Bergamont y Stromer, ha empezado el año con una reorganización de su estructura interna. A partir de este mes de enero de 2014, su nuevo jefe de operaciones será el suizo Erwin J. Steinmann, que cuenta con más de 25 años de experiencia en procesos de transformación y optimización de empresas.

Thomas Binggeli, copropietario y anterior jefe de operaciones del grupo BMC, asumirá la presidencia del holding, sustituyendo así a Andy Rihs, quien continuará en el equipo directivo supervisando el proceso de reestructuración. Otra nueva incorporación en la cúpula del grupo será Damian Wirth, que también dispone de una amplia experiencia como directivo en el sector de la bicicleta.

Esta reorganización sólo afectará a las marcas suizas del grupo, BMC y Stromer. Por su parte, Bergamont, con sede en Hamburgo, no sufrirá ningún cambio, ya que según el propio Andy Rihs “su estrategia está siendo exitosa en Alemania y continúa creciendo en Suiza y otros mercados internacionales”.

El objetivo de este proceso de reorganización que se llevará a cabo durante 2014 es reducir costes y concentrar esfuerzos en los mercados premium. El grupo BMC, que está presente en más de 30 países, busca así alcanzar un mayor nivel de competitividad en el sector ciclista.

 

Autor: Judith Viaño

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This